TeliaSonera podría vender Yoigo por 1.000 millones de euros

TeliaSonera podría desprenderse del 76,6% que posee de Yoigo
Según la información que desvela la agencia de noticias Reuters, TeliaSonera podría desprenderse del 76,6% que posee de Yoigo por unos 1.000 millones de euros.

11/07/2012.- Una vez más vuelven los rumores sobre la posible venta de Yoigo por parte de TeliaSonera, accionista mayoritario de la marca de Xfera Móviles.

Según la información que publica la agencia Reuters, el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés habría contratado al Deutsche Bank para que se hiciera cargo de la operación de venta de su participación en Yoigo, que alcanza el 76,6% y estaría valorado en torno a 1.000 millones de euros.

El 23,4% restante se reparte entre las empresas ACS, FCC y Telvent.

Entre los posibles compradores de Yoigo vuelve a sonar el nombre del magnate mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil, ya que mantuvo conversaciones para adquirir Yoigo hace unos años, en 2008.

La hipótesis gana fuerza por el hecho de que Slim suele aprovechar los periodos de crisis para expandir su imperio. Hace pocas semanas el empresario azteca se hizo con el control del 27,7% del grupo holandés Kpn y también acaba de adquirir una importante participación de Telekom Austria y Simple Mobile, una OMV norteamericana con una cartera de más de 1 millón de clientes.

Por otra parte, Reuters también especula con la posibilidad de que Yoigo sea adquirida por alguna de sus rivales españolas: Vodafone, Orange o Movistar.

El caso más improbable es el de Telefónica, ya que siendo la operadora dominante (con cerca del 40% del mercado) podrían existir trabas administrativas por cuestiones de competencia.

Además, Movistar está haciendo esfuerzos para reducir su deuda internacional, por lo que no encaja dentro de esta estrategia la adquisición de una operadora.

Sin embargo, en el caso de Vodafone y France Télécom (Orange), las posibilidades son más altas, ya que ambos grupos cuentan con suficiente dinero en efectivo como para afrontar un desembolso de este calibre.

Por su parte, desde Yoigo no han querido hacer declaraciones al respecto y ni confirman ni desmienten la información.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad