Visto y no visto: Vodafone Yu eliminará sus tarifas prepago

Vodafone Yu borra sus tarifas prepago pocos meses después de haber vuelto a apostar por esta modalidad.

Un suspiro. Es lo que ha durado la apuesta de Vodafone Yu por las tarifas prepago. Tras la profunda transformación de la enseña para jóvenes el operador británico, tal y como ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, la compañía dejará de comercializar este tipo de planes que aterrizaron en su catálogo a finales de mayo.

La aventura de los planes de tarjeta toca a su fin casi sin tiempo de haberse asentado en su propuesta. La profunda revolución de Vodafone Yu el pasado 12 marzo que puso patas arriba su oferta llevó a prescindir de este tipo de planes en un principio. No obstante, más tarde la compañía decidió volver a apostar por esta modalidad de pago, en decadencia desde hace años, bajo el impulso de los bonos Pass.

Precisamente, en el preciso momento en el que Vodafone Yu revolucionaba su oferta apostando por las tarifas de contrato y la fibra óptica, la compañía defendía este cambio de paradigma alegando que, mientras en 2012 el segmento de jóvenes de telefonía se concentraba en el mercado prepago, en la actualidad el 69% de los usuarios jóvenes apuesta por tarifas de contrato.

En cualquier caso, Vodafone Yu deja de apostar de manera definitiva por el prepago, un espacio en el que competía a través la tarifa Big Yuser y Heavy User, mismas alternativas que posee en contrato. A través de la primera cualquier interesado podía disfrutar de 15GB acumulables y llamadas ilimitadas a cambio de 15 euros o bien de 25GB acumulables y minutos ilimitados a cambio de 20 euros al mes en el caso de escoger la segunda alternativa mencionada.

Movilonia.com se ha puesto en contacto con Vodafone, que, a través de un portavoz, asegura que Vodafone Yu «no tiene intención de descatalogar las tarifas de prepago Big Yuser y Heavy Yuser«. Confirma, tal y como ya se conocía, que «lo que sí va a ocurrir en las próximas semanas es que se van a dejar de comercializar las tarifas pertenecientes al antiguo lineal prepago de Vodafone Yu (Yuser, Mega Yuser y Super Yuser). Estas tarifas estarán disponibles para su compra hasta fin de existencias y tras ello no se van a volver a reponer».

Vodafone apuesta por el prepago bajo su propio sello

A Vodafone Yu le va el salseo: poco después de apostar por el segmento prepago decide borrar de su propuesta este tipo de alternativas.

Con todo esto, la oferta prepago de Vodafone se reduce a sus propias alternativas de tarjeta diferenciadas en tallas.

De este modo, los usuarios pueden acceder a Vodafone Prepago S, Vodafone Prepago M, Vodafone Prepago L o la recién estrenada Vodafone Prepago XL.

En este sentido, el operador de origen británico permite a cualquier interesado disponer de una tarifa para hablar y navegar en función de las necesidades. Para consumos modestos, Vodafone ofrece, a través de su tarifa S, 6GB para navegar y 300 minutos para llamar a destinos nacionales e internacionales a 56 destinos a cambio de 10 euros.

No obstante, por otra parte, la compañía ofrece a través de Prepago XL una alternativa para usuarios exigentes con la que contar con 35GB y llamadas nacionales ilimitadas tanto a fijos como a móviles a cambio de 35 euros al mes

El segmento prepago se agita

La decisión de Vodafone Yu de suprimir sus tarifas prepago se produce en un momento en el que varias enseñas han decidido mimar este tipo de planes.

El último en hacerlo ha sido Movistar que, sin ir más lejos, ha reconciliado las tarifas prepago con sus planes Fusión, tarifas que han llevado a que la modalidad de tarjeta haya quedado olvidada por un gran número de usuarios.

Lo ha hecho con el lanzamiento de una tarifa prepago dirigida a los más jóvenes y que se puede integrar en el mismo contrato del plan Fusión contratado.

Movistar reconcilia los combinados de fibra y móvil con las tarifas prepago

Compartir

Temas relacionados:

15 comentarios

  1. Fatal que Vodafone use el recurso del sexo para promocionar tarifas.
    Nadie por contratar Vodafone Yu va a tener SALSEO (sexo fácil y sin compromiso) con nadie.

      1. Salseo en la jerga de los jóvenes y de la inmensa mayoría de la península es lo que en inglés se conoce como NSA… o sexo sin compromiso ni ataduras…

        Otra cosa es que salseo en suramérica pueda decir lo que tú dices.

    1. Es muy triste que en pleno siglo XXI empresas como Vodafone necesiten el sexo para vender una tarifa prepago….

  2. Vodafone Luser «no tiene intención de descatalogar las tarifas de prepago Big Luser y Heavy Luser se van a dejar de comercializar las tarifas pertenecientes al antiguo lineal prepago de Vodafone Luser (Luser, Mega Luser y Super Luser). «.

  3. Repulsivo el uso del salseo… Seguramente algún infeliz creerá que por contractar vodafone va a tener más y mejor sexo.

  4. hablar de salseo para promocionar una tarifa móvil… la hipersexualización de la sociedad nos está dejando idiotizados… Qué narices tiene mojar el churro o alegrarse la almeja con contratar vodafone… estos publicistas cada vez más necios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad