Cuesta 5 euros

Movistar reconcilia los combinados de fibra y móvil con las tarifas prepago

El principal operador del mercado refuerza su propuesta con este nuevo plan de tarjeta dirigido a los más jóvenes que incluye 5GB y 20 minutos y que está disponible para clientes de Fusión o Contrato Infinito.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

A través Línea adicional prepago 5, Movistar une dos mundos aparentemente irreconciliables.

Desde su aparición, las tarifas convergentes se han convertido en uno de los azotes de las tarifas prepago. La predilección por estos combinados de fibra y móvil ha conducido al trasvase de numerosas líneas de tarjeta a la modalidad de contrato, lo que ha desembocado en el detrimento del número de líneas prepago. Sin embargo, Movistar, acaba de reconciliar ambos mundos de una manera singular.

Línea adicional prepago 5 de Movistar es compatible con los bonos adicionales Habla+ y Navega+

Lo hace a través del refuerzo de su oferta de líneas adicionales en la modalidad de prepago con una nueva alternativa dirigida a los más jóvenes y que tan solo está disponible para clientes de Fusión o de Contrato Infinito. En concreto, Línea adicional prepago 5 incluye 5GB y 20 minutos a fijos y móviles a cambio de 5 euros al mes.

En el caso de superar el bono de Internet móvil o minutos incluido, los usuarios pueden contratar a cambio de 5 euros cada uno el bono Habla+ con 60 minutos o el bono Navega+ con 1GB. En su defecto, tal y como aclara la compañía, las llamadas realizadas se tarifican a 6 céntimos el minuto mientras que para navegar se activa la tarifa diaria de Internet que permite navegar 400MB por 4 euros.

Para contratar Línea adicional prepago 5 tan solo es necesario disponer de una línea prepago Movistar que esté identificada con los datos de un cliente en cualquiera de los planes Fusión o Contrato Infinito.

Eso sí, tal y como señala la compañía, en las nuevas altas se necesita una nueva tarjeta SIM que incluye 10 euros de saldo. En este caso, se activa primero la tarifa por defecto (Habla 6) y luego, al contratar la Línea Adicional Prepago 5, solo se cobran los 5 euros de la primera cuota, mientras que la continúa disfrutando de otros 5 euros de saldo.

En definitiva, con este paso, Movistar abre una nueva puerta para que aquellos clientes Fusión que busquen dar a los más pequeños del hogar su primera línea móvil.

Movistar reta a sus rivales

Línea adicional prepago 5 es la nueva propuesta de Movistar.

A través de la nueva Línea adicional prepago 5, Movistar aumenta la presión sobre sus rivales más cercanos, Orange y Vodafone que también cuentan con una renovada propuesta prepago.

El operador británico, por ejemplo, cuenta con Prepago S, una alternativa que incluye 6GB para navegar y 300 minutos nacionales e internacionales, así como ilimitados a Vodafone, a cambio de 10 euros. Además, durante el verano, la compañía incluye 5GB extra.

Orange, por su parte, cuenta con Go Walk, un plan que, al igual que Movistar, también ofrece 5GB para navegar y 20 minutos para llamar a cambio de 9,95 euros. Además, en caso de portar el número, el operador francés incluye 10 euros de saldo.

En cualquier caso, lo que queda claro después de la última iniciativa de Movistar es que el prepago aún tiene vida. A pesar de que se trata de un segmento a la baja, aún son muchas las compañías que continúan apostando por este tipo de planes por lo que habrá que esperar a ver si la nueva iniciativa de Movistar es replicada por sus rivales y terminan dando una nueva oportunidad a esta modalidad.

Movistar+, el hogar para la primera serie de Alejandro Amenábar

Rebajas y GB gratis: las ofertas de verano llegan a los operadores telefonía

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: prepago

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.