Novena edición de esta convocatoria tan crítica

La telefonía móvil, epicentro de las antipremios anuales de Facua

Vodafone está nominada en la categoría de Peor empresa del año. La organización de consumidores también postula las líneas 902 y las subidas de tarifas de los tres grandes OMR dentro del segmento de Peor abuso.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Vodafone, Peor empresa del año para Facua

Este año Facua no ha nominado a Movistar como Peor empresa del año. Su puesto lo ocupa otro de los grandes operadores: Vodafone. 

Una vez más la organización de consumidores Facua nomina a uno de los grandes operadores como la Peor empresa del año. Se trata de una suerte de antipremios con carácter anual que organiza desde 2010.

La novedad es que en esta ocasión el nominado no es Movistar, al que Facua le ha concedido este bochornoso galardón durante cinco años. Su puesto en esta edición lo ocupa Vodafone, nominado junto a Endesa, BBVA y Volkswagen.

¿Cuáles son los méritos, bajo el criterio de Facua, para formar parte de esta selección de compañías? «Las reclamaciones contra este operador fueron especialmente el incumplimiento de sus contratos de permanencia, con continuas subidas tarifarias, las trabas a los usuarios que intentan darse de baja y la aplicación de penalizaciones desproporcionadas por retrasarse en el pago de los recibos«.

Vodafone, Peor empresa del año para Facua

Facua convoca cada año unos antipremios para elegir a la peor empresa; peor campaña publicitaria y peor abuso.

El Peor abuso del año también nomina a dos asuntos relacionados con la telefonía

Las votaciones de este año, que arrancaron el 15 de marzo, coincidiendo con el Día mundial de los derechos de los consumidores, también tienen otra categoría, la de Peor abuso del año, en la que dos de las cuatro opciones están relacionados con el sector de la telefonía móvil:

  • Líneas 902 de atención al consumidor. Facua las nomina porque «a pesar de la sentencia del TJUE que deja clara la ilegalidad de los teléfonos de atención al consumidor cuyo coste sea superior al de una llamada convencional a un fijo con prefijo geográfico o a un móvil, la pasividad de las administraciones de consumo ha facilitado que multitud de empresas sigan obligándonos a llamar a carísimas líneas 902».
  • Subidas tarifarias del oligopolio de las telecos. Nuevamente aparece la marca Vodafone, aunque en esta ocasión lo hace acompañada de las de Movistar y Orange/Jazztel porque estas compañías «han continuado subiendo al unísino sus tarifas, aprovechando que operan en un sector liberalizado donde el Gobierno no fija los precios máximos aplicables en ninguno de sus servicios». A este respecto Facua presentó una denuncia ante Competencia hace unas semanas.

La única categoría en la que no hay empresas nominadas que pertenezcan al mercado de la telefonía es la del Peor anuncio del año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Resuelve judicialmente tus problemas con operadores

Los cuatro grandes operadores abren una nueva vía para reclamarles

Vodafone combate el desempleo juvenil con Future Jobs Finder

subida de tarifas de FreedomPop

A FreedomPop se le cae el freemium y sube el precio de sus tarifas

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: facua

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.