¿No puedes darte de baja en tu compañía de telefonía móvil? ¿Te han modificado unilateralmente las condiciones del contrato? ¿Has sido incluido injustamente en un registro de morosos? ¡Aprende a defender tus derechos!
pesar de que el sector de las telecomunicaciones sea el que más reclamaciones y denuncias coleccione anualmente en España, atrás quedaron los tiempos en los que los usuarios quedaban desprotegidos ante posibles abusos por parte de las compañías.
Internet ha favorecido que los ciudadanos conozcan sus derechos a este respecto, y a ello ha ayudado la labor de organizaciones como Facua o la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (Ceaccu -disuelta desde 2017-), responsable de la guía Soluciones a tus dudas de Telecomunicaciones y de 9 modelos de escrito para defender tus derechos ante estas empresas.
Un estudio revela que los consumidores son cada vez más críticos con los servicios que contratan. De hecho, un 54,4% de los usuarios encuestados reconoce haber cursado una queja sobre su operador; llegando incluso a un romper su contrato en un 27% de los casos.
Las dificultades para darse de baja en los contratos, el deficiente funcionamiento de algunos servicios de atención al cliente y las modificaciones unilaterales en las cláusulas del contrato, son los principales problemas con los que tienen que lidiar los usuarios de estos servicios.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: