Vodafone combate el desempleo juvenil con Future Jobs Finder

Vodafone Future Jobs Finder es la respuesta del operador para el dolor de cabeza que supone para muchos jóvenes la búsqueda de empleo.

El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas que asola España en la actualidad. De hecho, en septiembre de 2017 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalaba que, de sus miembros, nuestro país era el que presentaba el porcentaje más alto de jóvenes desempleados.

Acceso a contenidos online. La herramienta desarrollada por Vodafone, Future Jobs Finder, también permite tener acceso a contenidos formativos, la mayoría de los cuales están disponibles de forma gratuita.

Un problema que recibe respuesta desde el sector de la telefonía, en concreto de Vodafone, que presenta Future Jobs Finder. Se trata de la propuesta del operador de origen británico con la que se pretende ofrecer la oportunidad a los jóvenes de adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo en la economía digital.

Un proyecto realizado en el último año y dirigido a diez millones de personas de 18 países diferentes gracias a la participación de psicólogos especializados, asesores profesionales y proveedores de contenidos de formación. El resultado es una aplicación que tiene el mismo nombre, Future Jobs Finder, y permita abrir puertas a los jóvenes desempleados.

Vodafone Future Jobs Finder, la propuesta del OMR para combatir el desempleo juvenil

¿Pero cómo funciona esta plataforma? En primera instancia, esta herramienta, que funciona a través del navegador web, ofrece una serie de pruebas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada joven.

De esta forma, asigna la categoría de trabajo más apropiada, ya que la aplicación presenta las oportunidades de trabajo específicas en la ubicación elegida, incluidas, como no podía ser de otra manera, las de Vodafone.

Al finalizar el proceso, el usuario recibe un resumen de sus habilidades e intereses que puede utilizar tanto en sus currículums como en una solicitud de empleo.

Eso sí, la compañía advierte que no se trata de una herramienta para contratar a gente, aunque si el usuario quiere postularse a un trabajo tiene acceso a un enlace con ofertas relacionadas.

La mayoría de los jóvenes son pesimistas frente a la posibilidad de encontrar trabajo

Por otro lado, la iniciativa de Vodafone llega acompañada de un estudio realizado junto a YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet. En ella han participado más de 6.000 jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el mundo, entre los que se encuentran 500 españoles.

Y algunos datos son significativos. Por ejemplo, los jóvenes españoles encuestados son más pesimistas a la hora de encontrar un trabajo permanente bien remunerado en comparación al resto de encuestados.

Encontrar trabajo no es una tarea sencilla para muchos jóvenes.

No solo eso, el 68% cree que no ha recibido la información necesaria para orientar su carrera laboral durante su etapa educativa.

Aun así, las profesiones relacionadas con los nuevos servicios digitales ganan peso. Es el caso de youtuber o videblogger, o diseñador de videojuegos y aplicaciones, por ejemplo.

Vodafone, un operador preocupado por el futuro

Desde el reposicionamiento de marca que Vodafone llevó a cabo en 2017 bajo el lema El futuro es apasionante. Ready?, el operador ya ha dado varias señales importantes de comulgar con este concepto.

Lo hizo, por ejemplo, hace unos meses con la instalación de dos lonas publicitarias en Madrid y Bilbao que absorbían los gases contaminantes de las ciudades.

Vodafone piensa en verde

Y no solo eso, ya que durante el pasado Mobile World Congress, la compañía anunció que llevaría su cobertura 4G hasta la luna el próximo año. Así que no es de extrañar que ahora Vodafone ponga sus esfuerzos en el desempleo juvenil. Porque los jóvenes son el futuro, ¿no?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Trabajo en la palma de la mano

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad