Antonio Coimbra considera que será una empresa "de nicho"
El CEO de Vodafone no cree que haya sitio para Masmóvil como cuarto operador
Considera que ya existen tres compañías «muy competitivas» (la suya, Movistar y Orange).

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, no cree que Masmóvil pueda construir un cuarto operador de «gran calado» para competir contra empresas como la suya.
No hace tanto tiempo que en España existían cinco grandes operadores convergentes (sin contar a los cableoperadores regionales -Euskaltel, R y Telecable-). Tras la compra de Ono por parte de Vodafone y de Jazztel en el caso de Orange, la competencia se ha reducido bastante y ahora son tres los grandes actores que pretenden repartirse casi todo el público que opta por paquetes combinados (telefonía fija y móvil, ADSL o fibra óptica y TV de pago). ¿Existe hueco para un cuarto operador donde hasta hace poco había cinco?
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, considera que no. En un evento sobre telecomunicaciones que organizó este miércoles en Madrid el sindicato UGT, el directivo expresó su opinión sobre las aspiraciones del grupo Masmóvil por ocupar esta plaza de cuarto operador convergente. El operador amarillo acaba de dar a conocer su nueva oferta de tarifas combinadas y ha duplicado su tamaño en el sector móvil con la adquisición de Pepephone.

Masmóvil se autodefine como el «cuarto operador» con unas tarifas convergentes muy agresivas.
Coimbra duda que exista espacio para la llegada de una compañía de telecomunicaciones «de gran calado» que pueda competir contra Movistar, Vodafone y Orange. El directivo considera que es complicado que haya espacio para seguir invirtiendo «aunque siempre hay nichos de mercado, hay tres operadores muy potentes y competitivos y veo difícil que haya espacio para un cuarto».
El portugués añade, eso sí, que es «muy favorable» que haya competencia en el sector de las telecomunicaciones porque eso es lo que ha permitido que los operadores inviertan en infraestructuras.
España se recupera económicamente
Cambiando de Tercio, Antonio Coimbra también expresó su postura sobre la recuperación de la economía en nuestro país. El consejero delegado de Vodafone señaló que, pese a la incertidumbre, las estimaciones presentan un entorno favorable para España, la economía que más crece en Europa.
Nuestro principal lastre es la tasa de desempleo, según este directivo, que calificó como «inadmisible» y vaticinó que la tasa de paro se podría reducir hasta el 17,5% en 2018.
En lo que respecta al sector de las telecomunicaciones destacó el «tremendo ritmo» de inversiones que están llevando a cabo tanto Vodafone como Movistar y Orange para desplegar sus respectivas redes 4G y de fibra óptica.