El CEO de Vodafone no cree que haya sitio para Masmóvil como cuarto operador

Antonio Coimbra opina sobre Masmóvil como cuarto operador
Antonio Coimbra opina sobre Masmóvil como cuarto operador
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, no cree que Masmóvil pueda construir un cuarto operador de «gran calado» para competir contra empresas como la suya.

No hace tanto tiempo que en España existían cinco grandes operadores convergentes (sin contar a los cableoperadores regionales -Euskaltel, R y Telecable-). Tras la compra de Ono por parte de Vodafone y de Jazztel en el caso de Orangela competencia se ha reducido bastante y ahora son tres los grandes actores que pretenden repartirse casi todo el público que opta por paquetes combinados (telefonía fija y móvil, ADSL o fibra óptica y TV de pago). ¿Existe hueco para un cuarto operador donde hasta hace poco había cinco?

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, considera que no. En un evento sobre telecomunicaciones que organizó este miércoles en Madrid el sindicato UGT, el directivo expresó su opinión sobre las aspiraciones del grupo Masmóvil por ocupar esta plaza de cuarto operador convergente. El operador amarillo acaba de dar a conocer su nueva oferta de tarifas combinadas y ha duplicado su tamaño en el sector móvil con la adquisición de Pepephone.

Masmóvil se presenta como el nuevo "cuarto operador".
Masmóvil se autodefine como el «cuarto operador» con unas tarifas convergentes muy agresivas.

Coimbra duda que exista espacio para la llegada de una compañía de telecomunicaciones «de gran calado» que pueda competir contra Movistar, Vodafone y Orange. El directivo considera que es complicado que haya espacio para seguir invirtiendo «aunque siempre hay nichos de mercado, hay tres operadores muy potentes y competitivos y veo difícil que haya espacio para un cuarto».

El portugués añade, eso sí, que es «muy favorable» que haya competencia en el sector de las telecomunicaciones porque eso es lo que ha permitido que los operadores inviertan en infraestructuras.

España se recupera económicamente

Cambiando de Tercio, Antonio Coimbra también expresó su postura sobre la recuperación de la economía en nuestro país. El consejero delegado de Vodafone señaló que, pese a la incertidumbre, las estimaciones presentan un entorno favorable para España, la economía que más crece en Europa.

Nuestro principal lastre es la tasa de desempleo, según este directivo, que calificó como «inadmisible» y vaticinó que la tasa de paro se podría reducir hasta el 17,5% en 2018.

En lo que respecta al sector de las telecomunicaciones destacó el «tremendo ritmo» de inversiones que están llevando a cabo tanto Vodafone como Movistar y Orange para desplegar sus respectivas redes 4G y de fibra óptica.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad