Ya tenían una alianza para compartir los nuevos emplazamientos

Yoigo usará la red de Movistar a partir de junio

Xfera Móviles ha firmado un acuerdo con Telefónica Móviles para usar su red en las zonas donde aún no tiene cobertura.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Yoigo usará la red de movistar a partir de junio

Yoigo usará la red de Movistar a partir de junio.

11/03/2008.- Los dos operadores han anunciado que han llegado a un acuerdo con una duración inicial de cinco años para que Yoigo pueda utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica Móviles en todo el territorio español donde la marca de Xfera Móviles todavía no ha desplegado todavía su propia red propia tanto para servicios de voz como de datos.

La alianza comenzará a partir del 1 de junio de 2008. A partir de entonces más clientes de Yoigo podrán utilizar las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como una mayor velocidad en transmisión de datos. «El acceso a Internet es un servicio que ya utiliza el 20% de los usuarios de Yoigo», explica Johan Andsj&ouml, consejero delegado de la filial española de TeliaSonera.

Yoigo pretende llegar a más de la mitad de la población este año

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población y cuenta con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas. Su objetivo para 2008 es conseguir más de un 50% de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Movistar sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio.

Telefónica y Yoigo mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.

Simyo tira la casa por la ventana para ganar clientes

Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo entre Yoigo y Movistar

Categorías Movistar, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.