Yoigo usará la red de Movistar a partir de junio

Yoigo usará la red de movistar a partir de junio
Yoigo usará la red de Movistar a partir de junio.

11/03/2008.- Los dos operadores han anunciado que han llegado a un acuerdo con una duración inicial de cinco años para que Yoigo pueda utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica Móviles en todo el territorio español donde la marca de Xfera Móviles todavía no ha desplegado todavía su propia red propia tanto para servicios de voz como de datos.

La alianza comenzará a partir del 1 de junio de 2008. A partir de entonces más clientes de Yoigo podrán utilizar las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como una mayor velocidad en transmisión de datos. «El acceso a Internet es un servicio que ya utiliza el 20% de los usuarios de Yoigo», explica Johan Andsj&ouml, consejero delegado de la filial española de TeliaSonera.

Yoigo pretende llegar a más de la mitad de la población este año

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población y cuenta con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas. Su objetivo para 2008 es conseguir más de un 50% de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Movistar sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio.

Telefónica y Yoigo mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad