La cobertura FTTH de la compañía alcanza los 24 millones de hogares

Virgin Telco cumple su primer año con más de 100.000 clientes

La marca nacional del grupo Euskaltel ha conseguido batir sus expectativas a lo largo de los últimos 12 meses. Cuenta con 92.000 usuarios de fibra y 24.000 usuarios de solo móvil.

Virgin Telco sigue haciéndose su hueco en el mercado.

Una pandemia y restricciones en materia portabilidad, no parecen los mejores mimbres para lanzar un nuevo operador. Sin embargo, en mayo de 2020, este contexto no hizo que el grupo Euskaltel se replantease sus planes de conquistar el mercado nacional y lanzó Virgin Telco.

Gigas ilimitados, fibra óptica, televisión… Virgin Telco aterrizaba hace un año con una oferta cargada de servicios y que prometía a los usuarios disfrutar de una tarifa competitiva a buen precio. Y, a tenor de los resultados, la propuesta ya ha conseguido cautivar a tantos usuarios que ha roto las propias expectativas del grupo Euskaltel.

En total, Virgin Telco suma 115.000 clientes, de los cuales 92.000 cuentan con fibra óptica, mientras otros 24.000 pertenecen a la modalidad de solo móvil. Se trata de una evolución relevante si se tiene en cuenta que, al cierre de 2020, la firma sumaba 71.000 clientes. La cifra, ya en aquel momento, suponía superar en un 50% su objetivo inicial.

«Estamos muy orgullosos de haber superado ampliamente nuestras expectativas en este primer año de vida de la compañía. Escuchando, conociendo y comprendiendo a los usuarios, hemos podido alcanzar las grandes cifras que nos avalan hoy. 2021 seguro que nos depara grandes logros y continuaremos en esta senda de crecimiento aportando valor», apunta José Miguel García, principal responsable de Virgin Telco.

Virgin Telco exprime el bolsillo

Otro de los datos significativos en este primer año de vida de Virgin Telco se encuentra en el ARPU, es decir, el ingreso medio por cliente. En concreto, este indicador se ha elevado un 10% desde su lanzamiento. Esto supone un aumento también en sus ingresos ya que dentro del grupo Euskaltel, Virgin Telco ha contribuido en más de 10,5 millones de euros al total de los ingresos del grupo vasco.

La oferta de Virgin Telco da sus frutos

La evolución positiva de Virgin Telco en su primer año de vida bebe de una oferta compacta. A lo largo de estos últimos 12 meses, la compañía ha reforzado su propuesta con diferentes ofertas y la alianza con plataformas de TV en streaming.

Así, por ejemplo, en octubre de 2020, Virgin Telco decidía regalar una suscripción a Netflix durante seis meses y 10GB de regalo. A comienzos de año, la enseña dio un nuevo impulso a su oferta y lanzó Virgin Telco Family, una oferta para la familia que permite incorporar hasta cuatro líneas móviles adicionales con 50GB y minutos ilimitados por 6 euros cada una.

Pero esto solo era un anticipo de lo que estaba por llegar. El pasado mes de marzo, la enseña integraba en sus paquetes de fibra y móvil Amazon Prime, de tal manera que los usuarios podían disfrutar, sin coste extra, de este servicio. Pero las tarifas no lo iban a ser todo.

Poco más tarde, Virgin Telco lanza WiFi Mesh, un servicio para mejorar la experiencia del cliente al permitir disfrutar de una cobertura total en toda la vivienda.

El último gran paso llegó hace pocas semanas atrás. Fue entonces cuando Virgin Telco se dio la mano con Amazon para permitir contratar sus tarifas desde esta tienda online.

Todo esto ha ayudado a la compañía a seguir aumentando su cartera de clientes. Pero desde la compañía no se conforman. ¿Cuál será su próximo movimiento?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Virgin Telco regala una línea móvil con 5GB e ilimitadas

Digi, Yoigo, Oléphone… Las tarifas móviles con datos ilimitados se democratizan

Orange se contagia de las subidas de precio

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.