También renovará la interfaz de Orange TV

Orange se contagia de las subidas de precio

El operador francés sigue los pasos de Vodafone y eleva el coste de alguna de sus tarifas a cambio de incrementar la velocidad de fibra óptica.

La hora de las subidas de precio ha llegado para los clientes de Orange.

A la nueva ola de subidas de precio también se sube Orange. El operador naranja sigue los pasos de sus rivales. Porque, si hace unos pocos días atrás era Vodafone el que hacía sonar los tambores de los incrementos de la cuota de sus tarifas, ahora era es la compañía de origen francés lo que hace lo propio.

Sin embargo, a diferencia de Vodafone, Orange opta por seguir la estrategia del dar «más por más» esgrimido por Movistar. Según adelanta ADSLZone, el operador ya prepara una subida de precios que repercutirá en algunas mejoras.

Orange sube la cuota de su oferta, pero mejora velocidad de fibra óptica y TV

Si los grandes operadores han dejado algo claro es que ninguna mejora sale gratis. Orange tampoco se sale de esta línea e incrementará la velocidad de conexión a aquellos que dispongan de una línea de fibra óptica con 600Mbps a 1Gbps.

Por otro lado, el operador de origen francés también tiene preparada una mejora en Orange TV que conllevará avances en los descodificadores Android del operador, así como en su aplicación para televisores inteligentes de Samsung y otros dispositivos. En este sentido se espera que la compañía incluya un nuevo diseño con funcionalidades que se adapten a gustos y necesidades de los suscriptores.

Estos cambios se producirán a cambio de una subida de precio de 2,05 euros que entrará en vigor el próximo mes de agosto. Según apuntan desde el citado medio, la compañía avisará a los clientes afectados a lo largo de las próximas semanas.

Subidas de precio, y un ERE de por medio

Pocos días atrás, Orange anunciaba un recorte de su plantilla. 

La próxima subida de precio de Orange se hará efectiva en un momento delicado para la enseña.

La compañía anunció recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé afectar, como máximo, a 485 empleados. Este reajuste de plantilla se produce, según esgrimen desde la compañía, «a consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores de bajo coste».

El ERE planteado por Orange se llevará a cabo por durante los meses de mayo y junio tras convocar a la representación legal de los trabajadores.

Las subidas de precio no se quedan aparcadas

Mientras que los operadores low cost continúan sumando adeptos con una estrategia basada en ofrecer planes competitivos a un precio reducido, las grandes enseñas del mercado siguen empeñados en incrementar la cuota mensual al realizar mejoras en su servicio.

El encargado de abrir la veda en 2021 no fue otro con Movistar, aunque ha sido Vodafone el que recientemente ya ha avisado de futuros cambios en esta dirección.

Con estos precedentes, Orange también se suma ahora al carro, aunque, bien es cierto, que la compañía no actualizaba la cuota de sus planes desde que en junio de 2019 anunciase una ambiciosa reforma de sus paquetes Love en donde también había espacio para el incremento cuotas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange TV saca las palomitas y añade Acorn TV

Virgin Telco cumple su primer año con más de 100.000 clientes

La telefonía tiene ganas de verano: así son las primeras ofertas estivales

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. luis.perez
    luis.perez 21 mayo, 2021, 13:53

    La mayoria del hardware no soporta la velocidad 1Gb, de que sirve pagar mas por algo que no se nota. Por wifi lo normal es no pasar de 300 megas para la mayoria de los usuarios con pc's de mas de dos años de antiguedad.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.