Disponible por 12,99 euros al mes

Movistar se divierte: se alía con Xbox y entra en el mundo de los videojuegos

El operador y Microsoft sellan una alianza con la que los clientes de Fusión y de contrato móvil pueden obtener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

videojuegos Xbox Movistar

Movistar sella un acuerdo para que los juegos de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles para sus clientes en condiciones ventajosas. 

Movistar no para de explorar nuevos terrenos. Ahora el operador acaba de sellar un acuerdo con Microsoft para que el operador incluya Xbox Game Pass Ultimate. La compañía da, de esta manera, el salto al mundo de los videojuegos y abre el abanico de soluciones a la que sus clientes pueden acceder.

Esta alianza pionera Movistar da todo un paso adelante en su estrategia de entretenimiento, tal y como sostienen de la compañía, y abrir nuevas vías para captar potenciales clientes. ¿Pero qué es Xbox Game Pass Ultimate y qué clientes podrán beneficiarse?

Xbox Game Pass Ultimate ya está disponible con Movistar: ¿qué ventajas ofrece?

El precedente

Hace algunas semanas atrás, Movistar ya realizó su particular avanzadilla con el lanzamiento de Movistar Juegos. Se trata de un servicio de suscripción para Android, disponible por 1,99 euros, que permite acceder a más de 250 juegos clasificados en 14 categorías diferentes.

Xbox Game Pass Ultimate es un servicio que incluye más de 100 juegos de alta calidad en donde se incluye grandes éxitos tanto de Xbox como de Bethesda. Y no solo eso, ya que permite acceder a Xbox Live Gold, EA Play y a Xbox Cloud Gaming. La solución permite jugar en la nube en Windows PC, móviles y tablets.

El nuevo servicio con el que Movistar da todo un paso adelante en el sector de los videojuegos es accesible tanto para los clientes de Fusión -sus tarifas convergentes de fibra, móvil, fijo y televisión- y su cartera de solo móvil en la modalidad de contrato.

Esta propuesta no tiene compromiso de permanencia, pero incluye un coste mensual de 12,99 euros al mes. No es un precio en especial, ya que cualquier usuario puede contratar esta solución de manera independiente a través de Xbox, pero Movistar endulza la propuesta con su toque particular.

En concreto, a todos aquellos que se suscriban a este servicio, Movistar les regala 20GB de datos extra para la línea móvil que el cliente prefiera, además de disfrutar del primer mes gratis.

«Con esta alianza, podremos ofrecer la mejor conectividad con los mejores contenidos, para que los clientes de Movistar más jugones puedan disfrutar donde quieran y como quieran«, ha remarcado Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, en un comunicado.

Netflix abre su catálogo a los videojuegos

El interés mostrado por el sector de los videojuegos no solo se despierta entre las telecos. Las compañías son bien conscientes de la posibilidad de amasar una cartera mayor de clientes al ofrecer soluciones de conectividad ideales para los más gamers, por lo que no están decididos a dejar pasar este tren.

Pero este mercado no es el único. Así, recientemente, Netflix ha confirmado la creación de una división para aumentar su catálogo con videojuegos.

La batalla por el entretenimiento pasa por captar también a los jugadores y la compañía se lanzará a llamar su atención ofreciendo este tipo de contenidos tal y como confirmó en una carta a sus accionistas. De hecho, en un principio, la compañía solo se centrará en videojuegos para dispositivos móviles y no tendrá coste adicional para los suscriptores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ crece: llegan nuevos canales de películas y series

WeWard: saltar del sofá para ganar dinero por andar

Mobilfree amplía su oferta y da el salto al negocio de las alarmas

Etiquetas: Movis, videojuegos, Xbox

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.