Uber queda prohibido en España

Uber tiene 14 días para presentar un recurso ante el juez e intentar levantar la prohibición.
Uber tiene 14 días para presentar un recurso ante el juez e intentar levantar la prohibición.

09/12/2014.- De polémica en polémica, Uber vuelve a la primera plana. Según recoge la agencia Europa Press, el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del servicio de transporte alternativo.

El auto, que ha visto la luz hoy mismo, 9 de diciembre, explica que los conductores contratados carecen de «autorización administrativa alguna» para desarrollar su labor, incurriendo, así en «competencia desleal».

La suspensión cautelar responde a la petición de la Asociación Madrileña del Taxi; organismo que prepara una demanda contra Uber y que desde un primer momento manifestó su rechazo a la llegada a nuestro país de servicios de este tipo.

Por otra parte, el juez ha adoptado la medida sin escuchar a la compañía por el «daño ocasionado» a los titulares del servicio de taxi y por tratarse de una empresa domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

En todo caso, al tratarse de una suspensión cautelar «basada en la legalidad vigente», Uber dispone de 14 días para presentar un recurso con el que defender sus intereses.

Entre las medidas solicitadas por el magistrado, destaca la petición a las empresas de telecomunicaciones y de pagos electrónicos de prohibir todo tipo de transacciones que posibiliten la actividad de Uber.

De hecho, cualquier servicio similar que pertenezca a la compañía y que opere bajo otra marca, como uberPOP, también queda prohibido.

Una estela de prohibiciones
No es la primera vez que Uber tiene que enfrentarse a una situación similar. Al inicial rechazo en países como Alemania, se han sumado en los últimos días casos como el de Holanda o Nueva Delhi, donde las autoridades han prohibido la actividad de la compañía.

Un servicio de transporte alternativo que, parece, lo tendrá difícil para poder operar fuera de Estados Unidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Uber y sus conductores recibirán cuantiosas multas en Madrid

Uber también reparte paquetes

Uber copia el modelo de BlaBlaCar con UberPool

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad