Portabilidades de noviembre: Movistar y Vodafone frenan su caída

Movistar y Vodafone son los mejores ejemplos de operadoras que han logrado frenar su caída.
Movistar y Vodafone son los mejores ejemplos de operadoras que han logrado frenar su caída.

09/12/2014.- El recuento mensual de portabilidades es un buen método de analizar el estado actual de las operadoras. Cerca de cerrar el año, podemos confirmar que 2014 ha sido un buen periodo para compañías como Jazztel, Ono y, en última instancia Simyo, que ha logrado auparse en los últimos meses al podio de honor.

No tan positivos son los datos en el segmento de las OMR, aunque como podemos ver en el ránking de portabilidades publicado por Economiza, parece que, poco a poco, Movistar y Vodafone están logrando poner freno a su caída.

En ambos casos, el ritmo de pérdida de clientes se ha visto reducido si lo comparamos con el mes anterior, pasando de 44.181 a 36.443 bajas en el primero caso; y de 30.950 a 14.422 clientes menos en el caso de la operadora británica. Las mejora de sus ofertas convergentes y el avance del alcance de la fibra óptica y del 4G son las principales armas que juegan a favor de las OMR.

Algo que, sin embargo, debe de fallar en Yoigo y Orange, que no sólo continúan con números negativos sino que empeoran las cifras cosechadas un mes atrás, dejándose por el camino 13.008 y 17.890 clientes, respectivamente.

En el caso de la marca de TeliaSonera, a principios de diciembre anunció la llegada de la Tarifa interminable con 5Gb por 19 euros y la reestructuración desde la base de toda su imagen corporativa. Con estas decisiones, la operadora se muestra confiada en poder «recuperar los clientes perdidos». Y por el registro de portabilidades, no se puede decir que sean pocos.

En el lado negativo de balanza también destaca el estancamiento que sufre Pepephone, que ha perdido 1.561 líneas en noviembre, aunque también es cierto que, al igual que Yoigo, no ha tenido margen de maniobra tras lanzar recientemente varias mejoras en sus tarifas.

Por su parte, y como ya viene siendo costumbre, Jazztel, Ono y Simyo continúan a la cabeza del ranking, lejos de los siguientes puestos de la lista, ocupados por Euskaltel, R y DIGI mobil. ¿Llegará el día en que ‘explote’ su burbuja? Cercano, desde luego, no parece.

A continuación, os dejamos el listado con las portabilidades de noviembre de las principales operadoras:

· Jazztel: 41.185portabilidades positivas
· Ono: 13.639
· Simyo: 11.233
· Euskaltel: 4.165
· R: 4.077
· DIGI mobil: 3.534
· Happy Móvil: 2.638
· Ion Mobile: 1.983
· Masmóvil: 1.468
· Telecable: 1.246
· PTV Telecom: 982
· Tuenti Móvil: 444
· Carrefour Móvil: 240
· Ocean’s: 193
· YouMobile: 135

Operadoras que cerraron el mes en números rojos:

· Lycamobile: -26 portabilidades en negativo
· MovilDia: -172
· Hits Mobile: -212
· Eroski: -481
· Llamaya: -839
· Pepephone: -1.561
· Lebara: -2.530
· Yoigo: -13.008
· Vodafone: -14.422
· Orange: -17.890
· Movistar: -36.443

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Se debería decir que ORANGE con JAZZTEL y SIMYO ganaría 30 000 clientes en noviembre. Y que Vodafone con ONO sigue en perdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad