Uber y sus conductores recibirán cuantiosas multas en Madrid

Uber va a pagar muy cara su presencia en Madrid.
Uber va a pagar muy cara su presencia en Madrid.

03/10/2014.- Muy poco le ha durado la alegría a Uber en Madrid. La compañía anunció su llegada a la capital española el 23 de septiembre a través de la marca UberPOP, y aunque la polémica en el sector del transporte era de esperar, lo cierto es que la reacción no sólo ha sido inmediata, sino también contundente.

Al parecer, Uber y sus conductores debían haber presentado la documentación necesaria que exige la ley vigente en materia de transporte público antes del viernes 3 de octubre. Aquellos que no lo hayan hecho, pueden recibir cuantiosas sanciones a partir del 6 de octubre.

El operativo, que será llevado a cabo en conjunto por la Guardia Civil y la Policía Local, procederá a inspeccionar a los implicados y a imponer expedientes sancionadores por cada facturación del servicio. Dichas multas van de los 4.000 a los 18.000 euros si hay reiteración, pudiendo llegar a inmovilizar el vehículo.

«No sólo vamos a dar cumplimiento a la legalidad, sancionando a la empresa, sino no también a los particulares que pongan su vehículo al servicio de una actividad empresarial no legal. Tenemos una ley de ordenanza de transporte nacional que regula cuál debe ser la actividad y permisos que debe tener. Para prestar un servicio de transporte el conductor debe tener un título habilitante para ello y si no lo tiene es una actividad totalmente ilegal», ha explicado a Europa Press el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante.

No es la primera vez que Uber tiene problemas con la ley. Recordemos que en Alemania el servicio fue prohibido en la totalidad del país (aunque ahora parece que vuelve a estar operativo); y todo eso sin contar las continuas protestas y manifestaciones organizadas por los sindicatos de taxistas.

¿Es éste el principio del fin de la aventura de Uber en Madrid?

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad