Elimina el bono de 3GB y lo sustituye por una opción más cara

Tuenti encarece el consumo extra de datos

Ahora sólo se puede contratar 1GB a 7,26 euros e ir ampliándolo a 3,03 euros los 300MB.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Una cara como esta se les habrá quedado a los usuarios de Tuenti Móvil tras conocer la noticia.

Una cara como esta se les habrá quedado a los usuarios de Tuenti tras conocer la noticia.

09/01/2014.- Parece mentira que fue hace casi 2 años cuando Tuenti entró en el mercado de la telefonía móvil ofreciendo las tarifas de Internet móvil más económicas del mercado: 1GB por 7,3 euros al mes, con posibilidad de contratar otros 2GB extra por 14,5 euros o 3GB por 18,1 euros al mes.

Ahora, el OMV de Movistar ha anunciado la supresión tanto de la tarifa de 3GB como de la del bono adicional de 2GB para todos sus clientes, que están siendo informados de dicho cambio a través de correo electrónico.

Una modificación que, según Tuenti Móvil, tiene su razón de ser en que los usuarios no agotan los datos contratados, por lo que se ha buscado una forma de «simplificar» la oferta.

¿Cómo? Ofreciendo el ya mencionado bono de 1GB por 7,3 euros y, en caso de agotarlo, dando la opción de contratar el BonoPlus de 300MB por 3 euros; que puede renovarse tantas veces como sea necesario a lo largo del mes.

Por lo tanto, si antes los 3GB nos salían 18,1 euros al mes, a partir de ahora costarán 27,3 euros en caso de utilizar esa capacidad. Un incremento considerable que, sin duda, empaña la imagen de Tuenti Móvil.

Todo comenzó en septiembre de 2013

Esta nueva estrategia de la operadora ha venido gestándose desde hace 4 meses, cuando eliminó la tarifa de 3GB para los nuevos clientes y les obligó a contratar la ampliación de 2GB en caso de necesitar más de 1GB de base.

Tras esta noticia, no nos extrañaría que otra operadora quisiera aprovechar la situación para lanzar un bono de datos como el que ofrecía Tuenti Móvil hasta ahora para intentar captar nuevos clientes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Superé mi límite de Internet móvil, ¿y ahora qué?

¿Cuál es la mejor tarifa con Internet móvil gratis?

Tuenti añade un nuevo contrato con llamadas a 0 céntimos

Tuenti lanza Remix, sus nuevas tarifas prepago

Imaginando los móviles del futuro

Móviles de cine II

Categorías Movistar, Noticias, OMV
Etiquetas: tarifas .Tuenti, tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. niñato18
    niñato18 9 enero, 2014, 14:19

    En cuanto ganan clientes, suben los precios y empeoran el servicio. Eso lo hacen todas las grandes empresas y multinacionales!!!. Aun así…recuerdo que Tuenti pertenece a Movistar y en esta empresa trabajan todos los chorizos que nos gobiernan o gobernaron.

    Responder
  2. Badoo
    Badoo 10 enero, 2014, 00:18

    Qué servicio??? si solo atienden por chat. Anda y que les den

    Responder
  3. noalas4
    noalas4 10 enero, 2014, 19:35

    Anda que no se nota la mano de Vomistar….

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.