También ha enviado un requerimiento a Antena 3 y a Zed Worldwide

Ceaccu denuncia por spam vía SMS a Rico al instante

La organización de consumidores ha acudido a la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y a las autoridades de consumo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Carlos Lozano, presentador de 'Rico al instante', en Antena 3

Carlos Lozano, presentador de Rico al instante, de Antena 3.

19/01/2011.- Es bastante probable que en las últimas semanas te hayan llegado varios mensajes del concurso Rico al instante, que Antena 3 acaba de recuperar en su programación.

Estos SMS incitan al usuario a responder con otro que cuesta 1,42 euros o a darse de alta en un servicio de suscripción (se pagan 35,4 céntimos por cada mensaje recibido).

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu) ha denunciado la campaña por posible spam y práctica agresiva ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo, según la nota de prensa que ha publicado este organismo.

«El envío de comunicaciones publicitarias o promocionales no solicitadas o autorizadas expresamente por los destinatarios se halla vedado en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI)», aclara Yolanda Quintana, portavoz de Ceaccu.

Además, esta organización también ha enviado un requerimiento a las empresas responsables: la cadena de televisión Antena 3 y Zed Worldwide. Si no atienden a él, no descartan denunciar también ante Fiscalía.

Reincidentes

No es la primera vez que estas compañías se enfrentan a una denuncia similar por parte de Ceaccu. En abril de 2009 se produjeron unos hechos similares a través del teléfono de tarificación adicional 806 484 711.

Los mensajes denunciados se remiten desde los números 25354 y 797100. Uno de ellos contiene el siguiente texto: «RICO informa tu [número] puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser FINALISTA de 200.000€ HOY en Antena 3».

Trending topic en Twitter

Otro de los mensajes se envía en nombre de Carlos Lozano, presentador de Rico al instante. Esto ha generado un divertido meme en Twitter con el hashtag #CarlosLozanoTeAma que se ha convertido pronto en trending topic.

  • Los miembros de esta red social de microblogging escriben tweets tan simpáticos como estos:
  • Carlos Lozano es capaz de embarazar a una mujer de trillizos con un solo SMS. #CarlosLozanoTeAma
  • Carlos Lozano sigue sin mandarme sms, será discriminación? podré demandarle? #CarlosLozanoTeAma
  • Le habrá llegado al rey Juan Carlos el sms de #CarlosLozanoTeAma? Se habrá descojonao vivo. Al nacer ya era «Rico al instante»
  • Cuando Gila llamaba al enemigo… le respondia Carlos Lozano!! #CarlosLozanoTeAma
  • #CarlosLozanoTeAma ndado un SMS.
  • La primera causa de separaciones es Facebook. La segunda, los SMS de Carlos Lozano #CarlosLozanoTeAma

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

iPhone y iPad catapultan los beneficios de Apple un 78%

‘Bubble Ball’, el juego desarrollado por un niño de 14 años que arrasa

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Amorelb
    Amorelb 19 enero, 2011, 23:06

    Me parece fenomenal. Es un abuso y un engaño.

    Responder
  2. Juan Jose
    Juan Jose 20 enero, 2011, 00:39

    No se cómo pero los de rico al instante tienen mi teléfono, llevo años muy pendiente de no dejar mi número en ningún lado, jamás he pedido un tono de llamada ni nada por el estilo.
    Me han enviado 2 o 3 sms, que me joden como si fueran 4 millones. Llame a su 902 para que me dieran de baja. Volvieron a mandarme sms y volví a llamar…
    Leí sobre el sistema, y todavía estoy flipando. Yo diría que es una estafa en toda regla, al menos por publicidad engañosa y sobre todo por spam.
    MUCHO CUIDADO CON RICO AL INSTANTE.

    Responder
  3. CARMEN
    CARMEN 20 enero, 2011, 17:37

    QUISIERA SABER DONDE PUEDO DENUNCIAR AL PROGRAMA DE RICO AL INSTANTE DE ANTENA 3.A MI ME HAN BONBARDEADO CON MENSAJES Y YO INCAUTA DE MI POR NECESIDAD HE CONTESTADO A LOS MENSAJES,POR QUE POR LA MAÑANA EN EL PROGRAMA DE ESPEJO PÚBLICO TAMBIEN TE INVITAN A ENVIAR UN SOLO MENSAJE CON LO QUE ES MENTIRA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME HORIENTARA QUE DEBO HACER GRACIAS.

    Responder
  4. pilar
    pilar 31 enero, 2011, 17:57

    me gustaria saber donde se puede denunciar…a mi tambien me han enviado msm y me los han cobrado..qué se puede hacer??

    Responder

Escribir un comentario