
Sin embargo, algunos usuarios estrenan móvil aún más a menudo. Es el caso de Jurrus, un estudiante de Getxo que, según cuenta en una entrevista que ha concedido al blog Diario de un moviladicto, cuenta con una colección de 280 teléfonos y un par de módems 3G.
Su afición por estos aparatos empezó en 1996 con «un pack prepago de movistar, un Nokia 5110», recuerda. «Me costó 17.900 pesetas y venía con 20.000 en saldo».
El joven, de 26 años, comenta: «De vez en cuando me gusta volver al pasado y cojo algún móvil antiguo para usarlo uno o dos días. Es genial cuando te llaman y sacas del bolsillo un Ericsson T28».
En total estima que se ha gastado unos 3.000 euros. Por el que más ha pagado, 415 euros, fue «por un Nokia 6230&primelibre cuando acababa de salir al mercado».
«A veces dejo mi móvil en casa»
Lo más llamativo es que, a pesar de que lo pueda parecer, su consumo mensual resulta bastante moderado: «Unos 12 euros». ¿Cómo lo consigue? Combinando el uso de hasta 13 tarjetas SIM de diferentes operadoras: «En mi línea principal utilizo un contrato de Vodafone porque tengo un combo de descuentos y planes de ahorro y tengo otras 12 tarjetas».
Para no equivocarse, Jurrus tiene un papel «con un recopilatorio de móvil-compañía-PIN-número-caducidad».
Eso sí, pese a que su afición por la telefonía puede parecer desmedida, también puede vivir sin ella: «A veces apago el teléfono o lo dejo en casa a propósito. En los sótanos de mi Universidad no hay cobertura y no me molesta».

