Asegura Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, en una entrevista

«No vamos a ser los primeros en lanzar LTE»

Sobre la llegada de Amena.com, comenta: «Tiene mucho sentido y lo esperábamos desde hace tiempo».

Johan Andsjö, CEO de Yoigo

«Me sorprende que hayan tardado tiempo en lanzarlos», comenta Johan Andsjö sobre Amena.com y Tuenti Móvil.

05/07/2012.- ¿Qué opinan en Yoigo del resurgimiento de Amena.com como marca low cost de Orange o que Movistar tenga su propia OMV (Tuenti Móvil)? Johan Andsjö, consejero delegado de esta marca, asegura no estar preocupado «en absoluto» y no las considera una amenaza para Yoigo.

«Me sorprende que hayan tardado tiempo en lanzarlos. Es una práctica empleada por otros países europeos, tiene mucho sentido y lo esperábamos desde hace tiempo», ha comentado el directivo en una entrevista a Europa Press.

El principal responsable de Yoigo considera más bien que estas compañías les ayudarán a que se hable más de tarifas en lugar de teléfonos móviles «a 0 euros».

De hecho, aunque hace apenas unos días, Manuel Alonso, director de Movistar en Galicia, comentaba que «estamos en unos niveles de precios que hubieran parecido inasumibles hace algún tiempo y estamos cerca de tocar suelo», Andsjö replica que todavía existe margen para seguir bajándolos.

El sueco también ha hablado del futuro lanzamiento del 4G, también conocido como LTE.

Yoigo pujó para hacerse con una parte del espectro necesario para desplegar redes de este tipo, por lo que está preparada para competir en este aspecto.

Sin embargo, no serán pioneros: «Esperaremos a que lo lancen otras operadoras y, una vez los clientes estén educados, saldremos nosotros con un descuento del 20%», iróniza el CEO de Yoigo.

No se sumarán a Joyn hasta 2013 como mínimo
Y sobre Joyn, la herramienta de mensajería instantánea que están desarrollando conjuntamente varias operadoras (en España ya lo ofrecen Vodafone y Movistar y próximamente se sumará Orange), señala que también se sumarán, como ya adelantó movilonia.com hace unas semanas, pero no en esta 1ª fase.

Este servicio no estará disponible para los clientes de Yoigo hasta, como mínimo, 2013, ya que la 1ª versión «no aporta nada nuevo» a lo que ya ofrecen otras aplicaciones como WhatsApp.

Johan explica que «en este tema seguimos la directrices de TeliaSonera [su principal accionista] y no nos uniremos a Joyn hasta que saquen la 2ª versión, que sí ofrecerá un valor añadido».

Simyo se disculpa por una incidencia en las portabilidades

Vodafone España vuelve a modificar su cúpula directiva

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario