Tiene casi 300 móviles, pero sólo gasta 12 euros al mes

Tiene casi 300 móviles, pero sólo gasta 12 euros al mes
Tiene casi 300 móviles, pero sólo gasta 12 euros al mes
27/08/09.- A los españoles nos gusta cambiar de móvil bastante a menudo. Según la Asociación de Empresas de Electrónica y Telecomunicaciones reemplazamos nuestro teléfono cada 8 ó 10 meses, mientras que en 2001 aguantábamos el doble con el mismo modelo (la media era de 18 meses).

Sin embargo, algunos usuarios estrenan móvil aún más a menudo. Es el caso de Jurrus, un estudiante de Getxo que, según cuenta en una entrevista que ha concedido al blog Diario de un moviladicto, cuenta con una colección de 280 teléfonos y un par de módems 3G.

Su afición por estos aparatos empezó en 1996 con «un pack prepago de movistar, un Nokia 5110», recuerda. «Me costó 17.900 pesetas y venía con 20.000 en saldo».

El joven, de 26 años, comenta: «De vez en cuando me gusta volver al pasado y cojo algún móvil antiguo para usarlo uno o dos días. Es genial cuando te llaman y sacas del bolsillo un Ericsson T28».

En total estima que se ha gastado unos 3.000 euros. Por el que más ha pagado, 415 euros, fue «por un Nokia 6230&primelibre cuando acababa de salir al mercado».

«A veces dejo mi móvil en casa»
Lo más llamativo es que, a pesar de que lo pueda parecer, su consumo mensual resulta bastante moderado: «Unos 12 euros». ¿Cómo lo consigue? Combinando el uso de hasta 13 tarjetas SIM de diferentes operadoras: «En mi línea principal utilizo un contrato de Vodafone porque tengo un combo de descuentos y planes de ahorro y tengo otras 12 tarjetas».

Para no equivocarse, Jurrus tiene un papel «con un recopilatorio de móvil-compañía-PIN-número-caducidad».

Eso sí, pese a que su afición por la telefonía puede parecer desmedida, también puede vivir sin ella: «A veces apago el teléfono o lo dejo en casa a propósito. En los sótanos de mi Universidad no hay cobertura y no me molesta».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad