El afectado no ha resultado herido
Otro iPhone explota en Francia
Es el tercer caso que conocemos en sólo unas semanas. Tanto la Comisión Europea como Apple están investigando lo sucedido.

Otro iPhone explota en Francia.
27/08/2009.- Algo está pasando con los iPhone, y a los franceses les está tocando la peor parte. Si hace unos días hablábamos del caso de un joven estudiante francés que resultó herido al explotar su terminal, ahora la china le ha tocado a un compatriota suyo de 80 años quien, afortunadamente, ha resultado ileso.
El afectado, Rolland Caufman, ha asegurado que su iPhone explotó sólo una semana después de haberlo comprado: «Lo saqué de mi bolsillo y lo sostuve cerca de mi oreja. Y entonces vi como la pantalla se rompía, como el parabrisas de un coche». El incidente parece ser exactamente igual que el que sufrió hace días el estudiante francés.
Pero además, hace sólo unos días, la BBC afirmó que un guardia de seguridad vivió exactamente la misma experiencia, cuando la pantalla de su iPhone se resquebrajó y una de las lascas de cristal le golpeó en un ojo. Por este motivo, piensa denunciar a Apple por daños y perjuicios.
La Comisión Europea toma cartas en el asunto
El gobierno galo ha iniciado una investigación sobre estos hechos, al igual que la Comisión Europea, que ha pedido a los países miembros que informen de cualquier incidente de este estilo a través de Rapex, un sistema que se encarga de alertar sobre los consumibles peligrosos.
Por su parte, Apple no ha hecho declaraciones, más allá de que investigará los incidentes cuando tengan más información sobre lo ocurrido, como ha afirmado Alan Hely, responsable de comunicación de la firma californiana en Europa: «Estamos esperando recibir los dispositivos de los clientes afectados. Hasta que no tengamos todos los detalles, no tenemos nada más que añadir». A este paso, al iPhone lo van a rebautizar como iBoom.