Juntas se convertirían en el segundo fabricante de Japón

NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar

Las tres compañías japonesas están en negociaciones para fusionar sus negocios de telefonía móvil y reducir así sus costes.

NEC, Hitachi y Casio podrían fusionarse

NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar.

28/08/2009.- Según ha informado la agencia Reuters, las compañías tecnológicas NEC, Hitachi y Casio podrían estar pensando en unir fuerzas y convertirse en un único fabricante de telefonía móvil, una posibilidad que, de momento, no han confirmado las propias empresas.

Si esta fusión finalmente se llevara a cabo, el resultado sería la formación del segundo fabricante de móviles de Japón, muy cerca de Sharp, que tiene la mayor cuota de mercado. A día de hoy, NEC posee el 12% del mercado japonés, Casio cuenta con el 4,6% e Hitachi, el 3,7.

Mercado estancado

El mercado japonés es el más competitivo del mundo, aunque actualmente se encuentra estancado, por lo que las empresas se están viendo obligadas a reducir costes. Esta podría ser la razón de una posible alianza entre estos tres fabricantes, que no pasan por sus mejores momentos.

Tras estos rumores, las acciones de Casio subieron un 8,5% en un solo día, alcanzando su mayor cotización desde hace 11 meses. Los títulos de Hitachi subieron un 1,6% y los de NEC, un 0,6%.

Tiene casi 300 móviles, pero sólo gasta 12 euros al mes

Edición VIP de la tarifa movilonia.com by Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.