NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar

NEC, Hitachi y Casio podrían fusionarse
NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar.

28/08/2009.- Según ha informado la agencia Reuters, las compañías tecnológicas NEC, Hitachi y Casio podrían estar pensando en unir fuerzas y convertirse en un único fabricante de telefonía móvil, una posibilidad que, de momento, no han confirmado las propias empresas.

Si esta fusión finalmente se llevara a cabo, el resultado sería la formación del segundo fabricante de móviles de Japón, muy cerca de Sharp, que tiene la mayor cuota de mercado. A día de hoy, NEC posee el 12% del mercado japonés, Casio cuenta con el 4,6% e Hitachi, el 3,7.

Mercado estancado

El mercado japonés es el más competitivo del mundo, aunque actualmente se encuentra estancado, por lo que las empresas se están viendo obligadas a reducir costes. Esta podría ser la razón de una posible alianza entre estos tres fabricantes, que no pasan por sus mejores momentos.

Tras estos rumores, las acciones de Casio subieron un 8,5% en un solo día, alcanzando su mayor cotización desde hace 11 meses. Los títulos de Hitachi subieron un 1,6% y los de NEC, un 0,6%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad