Juntas se convertirían en el segundo fabricante de Japón
NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar
Las tres compañías japonesas están en negociaciones para fusionar sus negocios de telefonía móvil y reducir así sus costes.

NEC, Hitachi y Casio se podrían fusionar.
28/08/2009.- Según ha informado la agencia Reuters, las compañías tecnológicas NEC, Hitachi y Casio podrían estar pensando en unir fuerzas y convertirse en un único fabricante de telefonía móvil, una posibilidad que, de momento, no han confirmado las propias empresas.
Si esta fusión finalmente se llevara a cabo, el resultado sería la formación del segundo fabricante de móviles de Japón, muy cerca de Sharp, que tiene la mayor cuota de mercado. A día de hoy, NEC posee el 12% del mercado japonés, Casio cuenta con el 4,6% e Hitachi, el 3,7.
Mercado estancado
El mercado japonés es el más competitivo del mundo, aunque actualmente se encuentra estancado, por lo que las empresas se están viendo obligadas a reducir costes. Esta podría ser la razón de una posible alianza entre estos tres fabricantes, que no pasan por sus mejores momentos.
Tras estos rumores, las acciones de Casio subieron un 8,5% en un solo día, alcanzando su mayor cotización desde hace 11 meses. Los títulos de Hitachi subieron un 1,6% y los de NEC, un 0,6%.