Llegó la hora de las apps para smartwatches

Se estima que en 2018 se venderán 485 millones de dispositivos 'wearables'.
Se estima que en 2018 se venderán 485 millones de dispositivos ‘wearables’.

12/05/2014.- La tecnología wearable (o ‘ponible’ si se opta por la lengua de Cervantes) puede estar dando sus primeros pasos, pero ha venido para quedarse. Como con todo, al final serán los consumidores los que determinen su éxito o fracaso, pero como bien decía el difunto Steve Jobs, «uno no sabe lo que necesita hasta que se lo enseñan». Y en ese sentido, los fabricantes lo tienen muy claro.

El pasado Mobile World Congress puso de manifiesto, entre muchas otras cosas, que las compañías van a apostar muy seriamente por los wearables, con los smartwatches a la cabeza, como un pilar fundamental de su catálogo de productos a corto y medio plazo. De hecho, marcas como Sony habían reservado un puesto elevado de honor en su stand para los relojes y pulseras inteligentes desarrolladas por el gigante nipón.

Oportunidad para los desarrolladores de apps

El camino que tienen por delante los smartwatches es mucho más corto que el de otras tecnologías wearable, como las Google Glass. Y dispositivos como Pebble se han ocupado de abrir las puertas para que otras marcas siguieran su ejemplo.

El que fuera un proyecto más de los cientos que llegan diariamente a la plataforma de financiación popular Kickstarter va ya por 2 generaciones y ha sido pionero en en el lanzamiento de una tienda de aplicaciones exclusivas para un reloj inteligente.

Marcas como Samsung han seguido su ejemplo, y se espera que Sony haga también lo propio. Esta tendencia ya no puede ser frenada, y aunque ahora la pelota esté en el tejado de los desarrolladores, todo apunta a que la tecnología del futuro saldrá de nuestros bolsillos para pasar a nuestras muñecas. De modo que se abre ante estos profesionales una interesante oportunidad que, de momento, está mucho menos saturada que las tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets.

Iniciativas como el Talent Program de Samsung para su Gear 2, con la que se busca animar a jóvenes desarrolladores de apps para wearables a convertir sus ideas en realidad; o la plataforma Zerintia, orientada a empresas y agencias para que lleven sus procesos comerciales a estos dispositivos son claras pruebas de que las expectativas en este mercado son elevadas.

App-Store-Pebble

A la espera del Apple Watch

De hecho, ahora todos los ojos están puestos en Apple, especialmente al conocerse la vinculación entre los de Cupertino y Nike, que ha retirado del mercado su pulsera cuantificadora FuelBand… ¿Quizás para iniciar un nuevo acuerdo comercial con la compañía liderada por Tim Cook y su más que previsible Apple Watch?

Fuentes de la industria estiman que el valor del mercado de los wearables podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en 2018. En ese mismo año, las ventas de este tipo de dispositivos podrían alcanzar los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Estamos en 2014 y queda mucho por delante, pero no sería descabellado… ¿o sí?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Controla, muñeca

Imaginando los móviles del futuro

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad