Apenas cuenta con 245 000 abonados, un 42,5% menos que hace un año
La televisión para el móvil no ‘sintoniza’ con los usuarios
Movistar, Vodafone y Orange facturaron solo 12,26 millones de euros con este servicio a lo largo de 2010.

Movistar, Vodafone y Orange ofrecen Digital+ móvil, un servicio adaptado a smartphones de la plataforma de televisión de pago.
03/10/2011.- La audiencia de la televisión para el móvil es cada vez menor, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de las que se hace eco el diario Cinco Días.
Los datos del segundo trimestre de 2011 (los últimos publicados) señalan que este servicio solo cuenta con 244 900 abonados, un 42,5% menos que hace un año (425 757).
El conjunto de operadoras que ofrece estos contenidos (Movistar, Vodafone y Orange) solo facturaron 12,26 millones de euros por la televisión para el móvil a lo largo de 2010, un 10% menos que en el ejercicio anterior.
En marzo de 2011 la cifra de usuarios llegó hasta los 638 781. Sin embargo, la mayoría eran suscriptores de movistar que disfrutaban de una promoción gratuita y decidieron no continuar abonados cuando expiró, lo que explica el desplome de audiencia en el siguiente trimestre.
Una de las razones que explican esta escasa acogida es la baja calidad de las emisiones, aunque la situación está mejorando con la generalización de las redes 3G.
Por otra parte, muchos usuarios no están dispuestos a pagar por los contenidos que pueden ver gratis desde cualquier televisor.
A pesar de estos datos tan discretos, las operadoras confían en el futuro de la televisión por el móvil, en parte gracias a la llegada de los tablets.
La televisión en el móvil tendrá futuro cuando las baterías de los móviles aseguren mayor tiempo de uso real. ¿Tu verías una película en el móvil si quizás te quedes sin batería si lo haces y ya no puedes usar el móvil para lo que nació que es hablar por teléfono?