Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone

Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone
Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone
11/04/06.- El grupo de comunicaciones estadounidense Verizon, la firma de inversión Blackstone y Telefónica preparan una oferta para adquirir Vodafone según el diario Daily Mail. La operación valora el grupo de telefonía en 96.000 millones de libras (141.000 millones de euros).

Las tres compañías estaría buscando fondos para lanzar una oferta de 160 peniques por título, y contaría con los servicios de JP Morgan Cazenove como estratega de la operación.

La multinacional española rehusó hacer comentarios sobre esta operación. No obstante, el rotativo precisa que si la compra saliera adelante, Verizon y Telefónica se repartirían geográficamente los activos de la británica. Verizon, que participa en una joint venture con Vodafone en América, tomaría el control de los activos en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Telefónica podría hacerse con las actividades en Europa, incluidas las desarrolladas en España, Italia y Alemania.

Blackstone y otras firmas de inversión podrían asumir el resto de los activos, entre ellos los correspondientes a Sudáfrica y China.

En todo caso, la operación se encontraría aún en una fase preliminar en la que Vodafone aún no habría recibido ni siquiera el acercamiento de sus pretendientes. De concretarse la oferta, sería con diferencia la de mayor cuantía de las realizadas hasta el momento en el sector de la telefonía.

Vodafone parece encontrarse en un momento de transición en el que su consejero delegado, Arun Sarin, intenta devolver la confianza y el pulso a la compañía, después de la venta de su división japonesa. Recientemente, Sarin abandonó la estrategia de desarrollo exclusivo del negocio del móvil para crecer en otros ámbitos, como el del acceso a Internet.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad