Califica de "desproporcionadas" las condiciones
Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales
Telefónica Móviles apela a la Audiencia Nacional y se une en esta batalla legal a Vodafone y Amena contra las nuevas compañías sin red.

Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales.
11/04/2006.- El operador azul ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre las condiciones de entrada en el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV), por considerar «desproporcionadas» las obligaciones impuestas por el regulador a los tres operadores con red propia, informó un portavoz de la compañía.
De esta forma, Telefónica Móviles se une en esta batalla legal a Vodafone y Amena, que ya presentaron a la Justicia sus objeciones contra las condiciones fijadas por el organismo que preside Reinaldo Rodríguez para la llegada de los virtuales.
La multinacional española estima que, de acuerdo con el derecho comunitario, la posición de dominancia conjunta que el regulador atribuye a Movistar, Vodafone y Amena no ha quedado acreditada, al tiempo que rechaza las «desproporcionadas» condiciones impuestas para proceder a la cesión de sus infraestructuras a los posibles competidores.
El plazo para presentar recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del regulador concluye hoy, dos meses después de la notificación del acuerdo de la dirección de la CMT a las operadoras, que estudian además la posible presentación de sus objeciones ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo.
En concreto, el texto aprobado por la CMT el pasado 2 de febrero obliga a las compañías con red propia a poner a disposición de los OMV «todos los elementos necesarios» para realizar su actividad y negociar con estos nuevos actores «de buena fe», atendiendo todas las solicitudes de acceso «razonables».