Califica de "desproporcionadas" las condiciones

Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales

Telefónica Móviles apela a la Audiencia Nacional y se une en esta batalla legal a Vodafone y Amena contra las nuevas compañías sin red.

Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales

Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales.

11/04/2006.- El operador azul ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre las condiciones de entrada en el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV), por considerar «desproporcionadas» las obligaciones impuestas por el regulador a los tres operadores con red propia, informó un portavoz de la compañía.

De esta forma, Telefónica Móviles se une en esta batalla legal a Vodafone y Amena, que ya presentaron a la Justicia sus objeciones contra las condiciones fijadas por el organismo que preside Reinaldo Rodríguez para la llegada de los virtuales.

La multinacional española estima que, de acuerdo con el derecho comunitario, la posición de dominancia conjunta que el regulador atribuye a Movistar, Vodafone y Amena no ha quedado acreditada, al tiempo que rechaza las «desproporcionadas» condiciones impuestas para proceder a la cesión de sus infraestructuras a los posibles competidores.

El plazo para presentar recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del regulador concluye hoy, dos meses después de la notificación del acuerdo de la dirección de la CMT a las operadoras, que estudian además la posible presentación de sus objeciones ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo.

En concreto, el texto aprobado por la CMT el pasado 2 de febrero obliga a las compañías con red propia a poner a disposición de los OMV «todos los elementos necesarios» para realizar su actividad y negociar con estos nuevos actores «de buena fe», atendiendo todas las solicitudes de acceso «razonables».

Vodafone crea el ‘PIN adulto’

Suiza retira la licencia UMTS a Telefónica

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.