Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales

Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales
Movistar recurre la entrada al mercado de los operadores móviles virtuales.

11/04/2006.- El operador azul ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre las condiciones de entrada en el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV), por considerar «desproporcionadas» las obligaciones impuestas por el regulador a los tres operadores con red propia, informó un portavoz de la compañía.

De esta forma, Telefónica Móviles se une en esta batalla legal a Vodafone y Amena, que ya presentaron a la Justicia sus objeciones contra las condiciones fijadas por el organismo que preside Reinaldo Rodríguez para la llegada de los virtuales.

La multinacional española estima que, de acuerdo con el derecho comunitario, la posición de dominancia conjunta que el regulador atribuye a Movistar, Vodafone y Amena no ha quedado acreditada, al tiempo que rechaza las «desproporcionadas» condiciones impuestas para proceder a la cesión de sus infraestructuras a los posibles competidores.

El plazo para presentar recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del regulador concluye hoy, dos meses después de la notificación del acuerdo de la dirección de la CMT a las operadoras, que estudian además la posible presentación de sus objeciones ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo.

En concreto, el texto aprobado por la CMT el pasado 2 de febrero obliga a las compañías con red propia a poner a disposición de los OMV «todos los elementos necesarios» para realizar su actividad y negociar con estos nuevos actores «de buena fe», atendiendo todas las solicitudes de acceso «razonables».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad