Vodafone crea el ‘PIN adulto’

Vodafone crea el ‘PIN adulto’
Vodafone crea el ‘PIN adulto’.

06/04/2006.- Vodafone España, filial del gigante británico, ha desarrollado el primer sistema de control de servicios para adultos vía móvil mediante un código PIN de obligada marcación para cualquier cliente que quiera acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años, por su erotismo, violencia, o por pertenecer al ámbito del juego y las apuestas.

Para ello, el operador móvil ha hecho su propia clasificación de contenido según su grado de sensibilidad, de manera que los espacios «no recomendados» está disponibles a menos que se introduzca el PIN para restringir el acceso, mientras que los «no aptos» niegan su acceso a menos que se teclee dicho código, según explica la compañía en un comunicado.

Para conseguir el servicio PIN adulto los usuarios de contrato deberán solicitarlo a los servicios de atención al cliente o desde la web de Vodafone, mientras que los de tarjeta tendrán que acudir a una tienda Vodafone y presentar su DNI, demostrando ser mayor de edad, y firmar un documento en el que se responsabilizan del buen uso de esta clave.

El control de acceso para adultos ha sido lanzado ya por Vodafone en Reino Unido, Alemania e Italia, además de en España, donde ya lo han solicitado más de 70.000 usuarios.

Los usuarios de Vodafone que dispongan de un móvil Vodafone live! pueden disfrutar de un amplio abanico de contenidos como videojuegos, música, deportes y contenidos para adultos.

Vodafone se beneficia de su dimensión global para ofrecer contenidos de proveedores como Private, Hustler o Playboy.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad