El móvil acaba con cuatro de cada diez cabinas telefónicas en ocho años

La Cabina
Fotograma del cortometraje La Cabina, protagonizado por José Luis López Vázquez.

17/01/2012.- El angustioso cortometraje La Cabina que protagonizó José Luis López Vázquez en 1972 sería muy distinto hoy en día. Sobre todo porque al personaje le costaría encontrar uno de estos teléfonos públicos.

Tal y como recoge Lainformacion.com, en apenas ocho años hemos hemos pasado de tener casi 100.000 a casi la mitad.

En 2002, según las cifras que aporta la CMT, había 94.836 cabinas (61.296 en la calle, algunas como las de la historia que dirigió Antonio Mercero, y 33.540 en bares, restaurantes y otros establecimientos).

El último dato conocido corresponde a 2010 (el del año pasado se conocerá a mediados de 2012) y durante estos años el parque de teléfonos públicos se ha reducido un 42,7%. Solo quedaban 41.347 cabinas en la calle y 12.950 terminales en bares.

La principal razón de esta reducción es la proliferación de teléfonos móviles. La penetración de esta tecnología ya es del 121,2% (126,6% si tenemos en cuenta las líneas M2M, que son las que se usan en ascensores, alarmas y máquinas de vending).

Con un móvil en el bolsillo (y en muchos casos dos), ¿quién se arriesga a quedarse encerrado dentro de una claustrofóbica cabina telefónica?

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad