
18/08/2016.- Conseguir un smartphone gratis o mucho más barato es una palanca que no le falla a los operadores de cara a captar clientes de otros operadores.
Eso lo sabe muy bien Yoigo que, aunque redujo bastante la subvención de smartphones, aplica un mayor descuento en ciertos modelos durante determinados periodos.
Es el caso del Samsung Galaxy J7 (2016), que ahora se puede conseguir por sólo 88 euros en lugar de los 259 euros que cuesta en realidad.
Para obtener este descuento de 171 euros es necesario solicitar el smartphone junto a la tarifa Sinfín, que si se solicita antes de final de mes incluye 20GB y llamadas ilimitadas por 29 euros mensuales.
Además, al hacerlo desde la tienda online de Yoigo, durante los primeros seis meses el cliente disfruta de un descuento del 20% en la cuota de la tarifa, por lo que se le queda en 23,2 euros al mes durante ese primer semestre.
Aprovechando la subvención y el descuento en la tarifa el ahorro total es de 205,8 euros
Al recibir el teléfono no hay que pagar nada, después el cliente paga sólo 2 euros al mes durante dos años y, después de ese periodo, es posible devolver el Samsung Galaxy J7 o quedárselo por 40 euros adicionales. En este caso el equipo habrá costado 88 euros. Y si el cliente lo entrega, sólo había pagado 48 euros por usarlo durante esos 24 meses.
El Samsung Galaxy J7 (2016) es una versión mejorada y ampliada de la versión de 2016 del Galaxy J5. Es un smartphone 4G con marco metálico y pantalla de 5,5 pulgadas.
Viene con la última versión de Android (6 Marshmallow), 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
Las cámaras son de 5 y 13MP y está dotado con un potente procesador de ocho núcleos que trabajan a 1,6GHz.
La oferta está limitada a 5.000 unidades.
Masmóvil vende el Zte Blade A460 por menos de 30 euros
Otro operador, Masmóvil, también lleva a cabo un suculento descuento en un smartphone al solicitar una de sus tarifas convergentes.
En este caso se trata del Zte Blade A460, que el OMV amarillo rebaja hasta dejarlo en 29,9 al pedir un paquete de fibra o ADSL, teléfono fijo y línea móvil.
El precio de este modelo en el mercado libre ronda los 120 euros, por lo que el descuento es sustancial (unos 90 euros).

El Zte Blade A460 es un smartphone de gama de entrada con pantalla de 5 pulgadas. Viene equipado con Android 5.1 Lollipop, cuenta con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno.
Este modelo 4G lleva un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 1,1GHz y en lo que respecta a las cámaras, son de 2 y 8MP.
Masmóvil reduce de 12 a 8 meses la permanencia en sus tarifas convergentes
Un portavoz de Masmóvil ha confirmado a Movilonia.com que el precio del Zte Blade A460 es el mismo (29,9 euros) con cualquier tarifa convergente (desde 36,89 euros) y que no conlleva compromiso de permanencia (más allá de los 8 meses que exige la propia tarifa —el operador la ha rebajado desde los 12 que exigía hasta ahora— aunque no esté asociada a la compra del terminal), por lo que tampoco tiene ninguna penalización en caso de baja o portabilidad después de ese primer año.
Masmóvil rebaja temporalmente varias tarifas de sólo móvil
Y aunque en este caso no llevan terminal asociado, también Masmóvil promociona dos de sus tarifas Más, sus planes sólo móvil, concretamente las que incluyen 3 y 8GB.
El ahorro en las tarifas Más oscila entre 9 y 21 euros con esta oferta
Durante los tres primeros meses los clientes pagarán 16,9 euros por la cuota mensual de la tarifa con llamadas ilimitadas y 3GB (y 19,9 euros a partir del primer trimestre) y 19,9 euros por la de 8GB (en lugar de 26,9 euros, que es la cuota que pagarán desde el cuarto mes).

En ambos casos se pueden solicitar en la modalidad de contrato o de prepago con recarga automática.
Incluyen acceso a la red 4G y carecen de compromiso de permanencia.
Pepephone y Yoigo, cada vez más cerca de formar parte del grupo Masmóvil
Por otra parte, la junta de accionistas de Masmóvil ha aprobado por unanimidad las adquisiciones de Pepephone y Yoigo, para las que habían logrado hace unas semanas la correspondiente financiación.

Una vez dado este paso, Masmóvil ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que autorice la compra, un requisito necesario para continuar adelante con el proceso, aunque no se espera que este organismo ponga obstáculos.
Si todo continúa según lo previsto, en los próximos meses tanto Pepephone como Yoigo quedarán integrados dentro del grupo Masmóvil.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Masmóvil y Pepephone migrarán sus líneas móviles a Yoigo en 2019



