Yoigo recupera por sorpresa la SinFín de 20GB durante el mes julio

Tarifa SinFín de Yoigo con 20GB
Tarifa SinFín de Yoigo con 20GB
La SinFín de Yoigo es una tarifa con una capacidad de Internet móvil cambiante: unas veces el límite está en 8GB y otras, en 20.

30/06/2016.- En medio de todas las ofertas de telefonía que se producen en verano, con GB por doquier en casi todas las opciones (Vodafone en prepago y contrato, Orange en prepago y un largo etcétera) Yoigo ha decidido recuperar de la noche a la mañana su tarifa buque insignia: la SinFín de 20GB (que también incluye llamadas ilimitadas por 29 euros al mes).

Está claro que Yoigo mejora sus ratios de captación cada vez que activa esta palanca. Además, el mes de julio es un buen mes para seducir a los heavy users de Internet móvil que requieren de cantidad ingente de Internet móvil.

La tarifa SinFín de Yoigo es deficitaria en determinados casos

Sin embargo, sorprende que el operador rescate en estos momentos la SinFín de 20GB, una tarifa que resulta deficitaria en ciertos casos (cuando los clientes utilizan buena parte de la capacidad incluida en zonas donde Yoigo tiene que pagar por usar la red de Movistar), cuando la empresa está en pleno proceso de integración en el grupo Masmóvil.

preguntas sobre el futuro de Masmóvil, Pepephone y Yoigo
En la actualidad existen muchas preguntas sobre el futuro de Yoigo como operador integrado dentro del grupo Masmóvil.

En los primeros meses del año la marca española de TeliaSonera tenía que mantener el tipo para convencer a sus posibles compradores (en la puja se ha conocido el interés de, al menos, dos grupos: Zegona y Masmóvil, que finalmente ha sido el que se llevará el gato al agua).

Hasta que Competencia dé el visto bueno para esta adquisición Yoigo continúa en manos de sus propietarios, pero no se espera que el regulador ponga trabas y los nuevos propietarios esperan haber concluido la operación de compra antes de que termine este año.

Evolución de la tarifa SinFín de Yoigo

A pesar de que llegó hace poco más de un año al mercado, la tarifa SinFín ha sido como un acordeón, que amplía su capacidad la máximo o lo reduce a menos de la mitad en un momento u otro. Esta ha sido la evolución de este plan desde el principio hasta ahora:

  • Lanzamiento de la tarifa SinFín. Fue en marzo de 2015, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress de este año. El contrato llegó con 20GB, llamadas ilimitadas, sin permanencia y con una cuota de 29 euros. Las contrataciones arrancaron el 5 de marzo e, inicialmente, estaba disponible hasta el 31 de mayo de ese año.
  • El plazo de contratación se fue dilatando. Los buenos datos de captación para Yoigo (un par de meses después de su lanzamiento el operador ya contaba con una cartera de más de 100.000 clientes con este plan y sus responsables aseguraron que la tarifa SinFín representaba en torno al 60% de las nuevas contrataciones) hizo que el plazo para solicitar este contrato se fuera alargando mes a mes hasta el 3 de septiembre de 2015.
La nueva
La nueva SinFín con 8GB llegó en septiembre de 2015 por primera vez. Tenía la misma cuota, 29 euros, pero 12GB menos de capacidad.
  • Reducción del límite de Internet móvil a 8GB. A partir de esta fecha Yoigo continúa comercializando la tarifa SinFín. El contrato tiene el mismo nombre  y cuota mensual, pero el límite de datos se ha recortado sensiblemente. Pasa de 20GB a menos de la mitad: 8GB.
  • El retorno de los 20GB. En diciembre de 2015, tres meses después de haber reformulado la SinFín, Yoigo recuperó la capacidad inicial de 20GB para «dar la oportunidad de contratarla a aquellos que no pudieron». El regreso de estas condiciones eran la mejor opción para la campaña de Navidad.
  • Y el regreso de los 8GB. En abril de este año Yoigo volvió a contraer el límite de datos de la SinFín y los dejó en 8GB durante todo un trimestre (hasta el 30 de junio).
  • Y vuelta a empezar con 20GB. Ahora, durante un mes (de momento), las nuevas contrataciones tendrán 20GB. ¿Se ampliará el periodo de contratación durante el resto del verano? La experiencia dice que es bastante probable…
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad