Fabricado por Alcatel, se espera que su precio esté por debajo de los 200 euros

Vodafone Tab Prime 6, la nueva tablet de marca blanca de Vodafone

La operadora está renovando, poco a poco, su catálogo de terminales de sello propio.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Vodafone sigue aposta por la marca blanca en su catálogo

Vodafone sigue apostando por la marca blanca en su catálogo

07/05/2015.- No todo son smartphones y tablets de fabricantes conocidos. Las marcas blancas también han logrado hacerse un hueco en un sector cada vez más saturado por numerosos nombres en donde Apple y Samsung continúan siendo los grandes líderes. Las operadoras también quieren su ‘parte del pastel’, y no es difícil encontrar en los catálogos de compañías como Orange o Vodafone dispositivos fabricados por otras marcas pero bajo su nombre: desde phablets (como el Orange Nura) a smartphones como el Vodafone Smart First 6, lanzado recientemente por la compañía británica.

De nuevo es Vodafone quien apuesta por la marca blanca con un nuevo tablet. Así, la compañía parece decidida a renovar su catálogo de modelos con conectividad 4G. El nuevo dispositivo de la empresa británica, que lleva por nombre Vodafone Tab Prime 6, está fabricado por Alcatel al igual que su antecesor: el Smart Tab 4G. En cuanto a sus característicasVodafone Tab Prime 6  cuenta con una pantalla de 9,6 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280×800 píxeles. Sus dimensiones son de 244×146 con 7,9 milímetros de grosor y tiene un peso de 406 gramos.

En cuanto a su interior, la nueva tablet de Vodafone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos a 1,2GHz. Además de conectividad WiFi y Bluetooth 4.1, cuenta con 4G (lo que permite alcanzar velocidades de entre 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida). Todo ello está integrado bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.0.1.

Vodafone sigue apostando por los terminales de marca blanca con el lanzamiento de un smartphone y un tablet.

Vodafone sigue apostando por los terminales de marca blanca con el lanzamiento de un smartphone y un tablet.

Dispone de 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, el doble de lo incorporado en su anterior modelo. Aunque en el caso de requerir más memoria interna se puede ampliar su capacidad hasta los 64GB con tarjetas microSD.

Por otro lado su batería es de 4.600 mAh con una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Por el momento se desconoce su precio aunque en Inglaterra se ofertará por 150 libras, al cambio 200 euros, por lo que se espera que su coste se mantenga en esa misma línea. Por último, Vodafone Tab Prime 6 estará disponible en negro a lo largo del mes de mayo.

De confirmarse su precio en España, volvería a reafirmarse la tendencia en la oferta de dispositivos con prestaciones competentes por debajo de los 200 euros. Un límite que muchas compañías han puesto para dar salida a sus productos a un mayor número de clientes que no están dispuestos a superar esa barrera económica a la hora de adquirir un nuevo tablet o smartphone.

Smartphone, tablet… ¿phablet?

La fuerza de la marca blanca continúa siendo un filón importante con el que cuentan muchas otras empresas, no sólo del sector de las telecomunicaciones. Decathlon o Fnac han apostado por esta tendencia que sigue reforzándose con el lanzamiento de Vodafone de su nuevo smartphone y tablet bajo su propio sello. Siguiendo con esta cadena no sería raro que la filial española de la operadora británica anunciara la llegada de un nuevo phablet propio.

Recordemos que a finales del año pasado, Vodafone lanzó su primer phablet: el Vodafone Smart 4 Max, el cual llegó para competir directamente con el Orange Nura, que tan buenas críticas recibió. De hecho, tal es la apuesta por estos dispositivos de marca propia (smartphones y phablets) que a principios de 2015 han llegado a representar el 20% total de la venta de móviles del catálogo de Orange.

¿Seguirán aumentando sus ventas tras la llegada de nuevos terminales? Por el momento, parece claro que las compañías parecen lejos de desestimar esta opción como una buena  fuente de ingresos y beneficios.

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de Abc

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en Movistar Fusión

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.