Simyo se disculpa por una incidencia en las portabilidades

Incidencia en el proceso de portabilidad a Simyo
Simyo reconoce que en los últimos días se ha producido una incidencia que ha afectado a un 6% de las portabilidades hacia esta compañía.

04/07/2012.- El pasado 1 de junio se puso en marcha lo que se conoce como portabilidad exprés, que acorta notablemente el plazo para cambiar de una operadora móvil a otra conservando el número de teléfono.

Hasta esa fecha este proceso duraba en torno a 1 semana (unos 4 o 5 días laborables), pero desde ese día las portabilidades se ejecutan en solo jornada y media.

En las últimas semanas algunos clientes que han solicitado una portabilidad a Simyo se lamentan en foros, redes sociales y sitios especializados de que, sin haber recibido la nueva tarjeta SIM de esta OMV, se había hecho efectivo el cambio de compañía, lo que ha provocado que se hayan quedado temporalmente sin línea.

Desde movilonia.com hemos contactado con Simyo para conocer su versión. La operadora ha explicado que «la realización de algunas modificaciones en nuestros sistemas ha provocado que, bajo ciertas condiciones, no se sincronice correctamente la ejecución de la portabilidad con el envío de la SIM».

Simyo también reconoce que esta incidencia «ha impactado a un 6% de las portabilidades tramitadas desde ese momento, las cuales ya están siendo corregidas».

Finalmente, la compañía ha señalado que está a punto de solucionar el problema: «Pedimos sinceras disculpas a todos los afectados, que serán contactados próximamente a fin de proceder a su compensación».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

13 comentarios

  1. SERVIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SIMYO: MALO,MALO DE SOLEMNIDAD.
    INFORMACION DEL MOTIVO DE NO TENER LA SIM CON LA PORTABILIDAD REALIZADA Y POR TANTO SIN LINEA E INCOMUNICADO, NINGUNA.
    PIDO QUE DEN INFORMACIÓN Y DIGAN CUANDO SE SOLUCIONA ESTRE PROBLEMA.
    LQA IMAGEN DE SIMYO QUEDA TOCADA. DEBERIAN RECORDAR TODOS LOS QUE SE HAN IDO DE MOVISTAR POR LA NEFASTA ATENCIÓN Y FALTA DE INFORMACIÓN. PRONOSTICO QUE HA SIMYO LE PASARA ALGO PARECIDO.

  2. Piden disculpas porque se ha montado el revuelo en las redes sociales.

    Llevo en Simyo desde hace 2 años y medio y en mi portabilidad y en la de mi mujer estuvimos 2 días sin teléfono en la portabilidad, así que no echen la culpa a la portabilidad en 24horas.

    Tengo una sim rota que no me atrevo a cambiar, la tuve que recortar para usar con una X-sim, ahora cuando cambie de móvil tendré que cambiar de compañía para tener una sim nueva ya que seguro que si pido una sim nueva puedo perderder la línea durante varios días mientras echan la culpa a su servicio de logística.

    En Simyo no se puede cambiar la titularidad de una línea, así que…..

    Son muchas cosas que van sumando y te llegan a cansar.

    Es una opinión personal basada en la experiencia.

  3. Aquí otra afectada más. Solicité la portabilidad de vodafone a simyo (el 19/06 en su web), se realizó el 2/7 y desde entonces estoy sin línea!! no ha llegado la tarjeta sim y en des-Atención al Cliente (121) ya no saben qué mentiras decir (entre otras, dan códigos de envio falsos, unas veces de Correos y otras de la agencia ASM, así no puedo localizar el pedido e irlo a buscar) y tampoco me envían un duplicado de la sim. El problema es que es mi línea habitual y me están causando un perjuicio grave. PARA LOS QUE QUIERAN RECLAMAR A SIMYO, LE RECOMIENDO QUE LO HAGAN POR ESCRITO (por teléfono no) PARA QUE SE ASEGUREN DE QUE QUEDA CONSTANCIA Y LES SIRVA DE PRUEBA SI PRESENTAN RECLAMACIONES EN ORGANISMOS DE CONSUMO: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es) OMIC, etc. Para reclamar por mail es: SOPORTE@SIMYO.ES, por FAX 902932140 y la DIRECCIÓN ES KPN SPAIN S.L.U.C/ DEL POETA RAFAEL MORALES, 2, PLANTA 3º, 28702. Ojalá tengamos suerte!

    1. Pues yo tengo 6 lineas con simyo y no he tenido problemas con la portabilidad de 3 desde movistar y 2 de yoigo y estoy de la mar de contengo porque el servicio va muy bien

  4. Las portabilidad en 24 horas también es para todas las OMV y sólo SImyo ha tenido problemas, además, desde atención al cliente, información nula, incluso la operadora le echó la culpa al repartidor de mi zona… Ahora me entero que Simyo no hace cambios de titular… esto nos pasa por mirar sólo el precio y no la ética o el respeto hacia sus clientes y empleados.

    1. que suerte tienes. basta mirar las distintas webs sobre simyo para ver lo quemada que está con esta empresa.
      Recuerdo que estas quejas son de nuevos clientes que han hecho la portabilidad y no les han enviado la SIM y est´n incomunicados. Buen inicio de relación comercial para seguir con esta empresa los próximos años!!.
      Viva la competencia!

  5. Simyo ya dispone de cambio de titularidad, solo envias el correo electronico explicando el por que lo deseas cambiar de titular y ya esta.

  6. Estoy en la misma situación, 5 días sin línea. Para que quede constancia, nos hagan caso y nos envíen las sim y se pongan las pilas en Simyo y podamos ser indemnizados mejor reclamarles por escrito porque es un medio de prueba (con las llamadas telefónicas se pueden lavar las manos) Ya sea por fax, burofax, e-mail o por carta.

  7. Yo estaba en simyo hoy acabo de pedir la portabilidad a pepephone. ¿Por qué? Por esto:

    Hasta hoy n había tenido problemas graves, solo temas relacionados con datos erróneos de dirección de domicilio, correo ect… Pero hoy pido portabilidad a PP… Se me jodió la tarjeta, y Simyo me dice que en 72 horas deciden si me mandan un duplicado o no… Porque tienen que comprobar que la tarjeta está en verdad estropeada, que las sim no se estropean porque si… Pues hasta nunca simyo… y aunque prefiero la tarifa de estos, seguro que en Pepephone se portan mejor.

    Es decir… Me tardan dos o tres días en abrir una incidencia y resolverla (POR ESTO!!!) más lo que tarden en enviármela a Tenerife. De vergüenza esta compañía.

    1. yo llevo 6 días sin línea y lo único que te dicen es que mañana mañana… y te vuelven a pedir TODOS los datos de nuevo.

      LO MEJOR DE TODO ES QUE SI LLAMAS A MI NÚMERO DICE QUE MI NÚMERO NO EXISTE… estoy perdiendo clientes por su puta culpa y no puedo ir a ningún lado a recoger una tarjeta. NI A LA CENTRAL DE ALCOBENDAS cagate mari pepa.

      PD: VIva honduras

  8. bueno yo tambien he estado sin linea 1 dia y 1/2 han dicho que me compensan en 1 euro al dia, vamos una verguenza.

    CÓDIGO SIMYO:
    0034655513879

    UTILIZA TU CÓDIGO PROMOCIONAL Y LLÉVATE 10 EUROS DE SALDO EXTRA ADEMÁS DE LAS PROMOCION VIGENTE.
    PROMOCIÓN VIGENTE: 10 EUROS GRATIS!!! http://simyocodigos.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad