Gracias a la tecnología UMA
Samsung presenta los primeros móviles que permiten ahorrar
Llamarán a través de Internet siempre que detecten una red, con la consiguiente reducción de la factura.

Samsung presenta los primeros móviles que permiten ahorrar
Y es que las llamadas a través de la Red resultan más baratas que con las redes GSM, de ahí el triunfo de la llamada telefonía IP. El problema de adaptar esta tecnología a la telefonía móvil reside en que, aunque la mayoría de los nuevos terminales de gama alta incluyen WiFi, no siempre hay una red de datos disponible.
La tecnología UMA
Pero este problema puede solucionarse gracias a la tecnología UMA (Unlicensed Mobile Acceses o acceso móvil sin licencia), que detecta si hay disponible una red IP (WiFi, Bluetooth, WiMax,
), en cuyo caso realizaría automáticamente la llamada a través de ella, con la consiguiente reducción del importe.
Los primeros modelos disponibles serán de Samsung, el P250 y P270, que llevarán precargada la solución de Nanoradio Always On Wifi, que dispone de un consumo energético ultra-bajo que permite un tiempo de espera UMA sin precedentes. Para poder disponer de este servicio, será necesario que el WiFi de los terminales esté activado permanentemente.
En resumen, se abre la veda a una tecnología que, aunque es previsible que a las operadoras no les haga ninguna gracia, a los usuarios puede ahorrarnos muchos euros en la factura. Bienvenida sea.