Samsung presenta los primeros móviles que permiten ahorrar

Samsung presenta los primeros móviles que permiten ahorrar
Samsung presenta los primeros móviles que permiten ahorrar
27/09/08.- La marca Samsung ha presentado en Suecia los terminales P250 y P270, que próximamente distribuirá en varios países europeos. La peculiaridad de estos móviles es sencilla: nos permitirán ahorrar en nuestras llamadas. ¿Cómo? Realizándolas a través de Internet siempre que sea posible.

Y es que las llamadas a través de la Red resultan más baratas que con las redes GSM, de ahí el triunfo de la llamada telefonía IP. El problema de adaptar esta tecnología a la telefonía móvil reside en que, aunque la mayoría de los nuevos terminales de gama alta incluyen WiFi, no siempre hay una red de datos disponible.

La tecnología UMA
Pero este problema puede solucionarse gracias a la tecnología UMA (Unlicensed Mobile Acceses o acceso móvil sin licencia), que detecta si hay disponible una red IP (WiFi, Bluetooth, WiMax,…), en cuyo caso realizaría automáticamente la llamada a través de ella, con la consiguiente reducción del importe.

Los primeros modelos disponibles serán de Samsung, el P250 y P270, que llevarán precargada la solución de Nanoradio Always On Wifi, que dispone de un consumo energético ultra-bajo que permite un tiempo de espera UMA sin precedentes. Para poder disponer de este servicio, será necesario que el WiFi de los terminales esté activado permanentemente.

En resumen, se abre la veda a una tecnología que, aunque es previsible que a las operadoras no les haga ninguna gracia, a los usuarios puede ahorrarnos muchos euros en la factura. Bienvenida sea.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad