A excepción de Apple y Samsung, únicas marcas que obtienen beneficios

Los fabricantes de móviles no ganan dinero

La compañía surcoreana espera cambiar la situación tras varios meses a la baja.

¿Podrá algún fabricante hacer frente a los dos gigantes del mercado?

¿Podrá algún fabricante hacer frente a los dos gigantes del mercado?

07/04/2015.- El universo en el que los fabricantes de móviles tratan de hacerse un hueco sigue expandiéndose. El ejemplo más claro lo podemos encontrar con el auge de compañías de origen chino como Xiaomi o Huawei los cuales adquieren más relevancia en un sector con cada vez más invitados en la fiesta. Una situación que también se da en el territorio nacional, donde nos encontramos numerosos fabricantes españoles.

Sin embargo, son muy pocos los que consiguen lograr beneficios. En concreto sólo Apple y Samsung consiguen rentabilidad mientras que el resto de fabricantes lo hacen de forma limitada e incluso llegando a perder dinero. Para ello se señalan varios factores.

El primero de ellos es la cuota de mercado. En este aspecto, sistemas operativos como Tizen, o Ubuntu no pueden compararse con los dos grandes del mercado como son iOS y Android. El sistema operativo de Apple tiene en sus estatus y en la calidad de fabricación y manejo las claves para continuar con su buen estado de forma. Los últimos datos así lo corroboran, ya que Apple logró batir sus propios récords y alcanzar un beneficio de 74.600 millones de dólares en ingresos, algo destacable si tenemos en cuenta el escaso número de terminales que fabrica la compañía.

Por otro lado, la plataforma de Google cuenta con la ventaja de que su licencia puede adquirirse de forma gratuita siempre y cuando se acepten una serie de condiciones. De este modo, los fabricantes que utilizan este sistema operativo tienen que tener en cuenta el valor de la marca y el marketing. Samsung es el ejemplo más destacado debido a la puesta en marcha de terminales con precios superiores a los 600 euros, como se refleja en su línea Galaxy, así como de la venta de modelos más básicos. Así, la firma surcoreana lleva tiempo liderando el segmento del androide verde, y lejos se sitúan otras marcas que abrazan el SO de Google, como LG o HTC.

Sin embargo, y aunque las comparaciones sean odiosas, las últimas noticias que rondan a la marca asiática no invitan a ser tan optimistas como en el caso de Apple. Sin ir más lejos, la compañía asiática ya ha adelantado la caída de sus beneficios en hasta un 30% con respecto a 2014, pero esperan lograr un cambio de tendencia ligado a la acogida de sus nuevos buques insignias, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

 

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple sonríe gracias al iPhone 6

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

¡Malditos españoles!

Las 10 mejores fotos hechas con un móvil

Movistar financia móviles libres sin contrato

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.