Google patenta un sistema de pujas para acceder a Internet móvil

Google patenta un sistema de pujas para acceder a Internet móvil
Google patenta un sistema de pujas para acceder a Internet móvil
27/09/08.- Navegar utilizando la red móvil se está convirtiendo cada vez en una opción más popular. Para hacerlo muchos usuarios suscriben un contrato que le obliga a abonar una cuota mensual.

Google acaba de patentar en Estados Unidos un nuevo sistema que modifica las reglas del juego, según explica el blog Google.dirson.com.

La fórmula consiste en que cada vez que un usuario desee conectar, recibirá automáticamente un listado de precios de las diferentes compañías para que elija la que más le convenga.

Técnicamente sencillo
Los precios oscilarán en función del estado de las redes en ese momento y del punto geográfico en el que se encuentre ubicado el internauta.

Este sistema de pujas todavía necesita superar algunas barreras legales, pero tecnológicamente la propuesta de Google es sencilla.

Google, que al igual que el Bluetooth acaba de cumplir 10 años (ampliar esta información), está diversificando sus negocios más allá del sector de las búsquedas.

Hace unos días lanzó G1, el primer teléfono que integra Android, su nuevo sistema operativo para móviles (ampliar esta información).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad