El lanzamiento del smartphone está previsto para el 11 de abril

Orange ya vende el Samsung Galaxy S5

Podría ser una muestra del enfado de la compañía con Samsung al conocerse el precio de venta de Movistar, inferior al suyo.

Aunque no es oficial, parece que Orange se ha saltado la fecha de lanzamiento del Galaxy S5.

Aunque Orange no lo ha oficializado, parece que ya es posible comprar un Galaxy S5 en las tiendas de la operadora.

08/04/2014.- El viernes 11 de abril ha sido el día elegido por el gigante surcoreano Samsung para el lanzamiento de su nuevo buque insignia en nuestro país, el Samsung Galaxy S5. Y como os comentamos recientemente, existen muchas opciones a la hora de adquirirlo. Una de las más destacadas, y que supone una gran novedad, es la posibilidad de comprarlo libre en los puntos de venta de Orange (que modificó su estrategia comercial hace poco) por 679 euros.

Y como publican en MovilZona, la filial española de la operadora francesa ha empezado a vender ya el smartphone de Samsung en sus tiendas, saltándose así la fecha oficial de lanzamiento. Un hecho que, desde luego, la compañía no ha oficializado, pero que diversos usuarios ya comentan por la Red.

No es la 1ª vez que ocurre algo así, y Samsung ya tuvo que lidiar en su país de origen con el mismo problema, esta vez con la operadora líder en Corea del Sur, SK Telecom. El fabricante sancionó a la compañía prohibiendo que vendieran más terminales de la firma.

Historia de un enfado
Como recoge la misma fuente, el motivo que habría llevado a Orange a ‘facilitar’ el acceso al Galaxy S5 antes de tiempo no sería otro que el desacuerdo surgido de las negociaciones de precios mantenidas con Samsung; sobre todo a raíz del anuncio de Movistar, que comercializará el terminal libre por 599 euros.

Es decir, 80 euros más barato que la operadora francesa, que se siente perjudicada.

Os recordamos que Orange también ofrece el pago a plazos a la hora de adquirirlo, por lo que el precio final del Samsung Galaxy S5 puede variar considerablemente:

· Cuota mensual de 18 euros con Delfín 25 (30,2 euros) y Ballena 23 (27,8 euros).

· Cuota de 19 euros al mes con Ballena 35 (42,3 euros).

· Cuota mensual de 20 euros con Ardilla 7 (8,4 euros), Delfín 16 (19,3 euros) y Canguro 35 (42,3 euros).

· 22 euros al mes con Canguro 45 (54,4 euros) y Canguro 50 (60,5 euros).

El pago inicial es de 0 euros con los planes Ballena 35, Canguro 45 y Canguro 50; de 65 euros con las tarifas Ballena 23 y Delfín 25; de 99 euros con Delfín 16 y Canguro 35; y, por último, de 179 euros con Ardilla 7.

Destacamos también que podéis encontrarlo libre en la tienda online de movilonia.com por 659 euros a partir del 14 de abril.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

comparador de tarifas móviles

WhatsApp ya tiene una tarifa prepago en Alemania

Orbitel fomenta las recargas añadiendo un 50% de saldo extra

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.