De la mano de la operadora E-Plus, compañía que será de Telefónica
WhatsApp ya tiene una tarifa prepago en Alemania
Por 10 euros, ofrece 600 créditos; equivalentes a 600 minutos en llamadas, 600 SMS ó 600MB.

E-Plus califica el lanzamiento de esta tarifa WhatsApp como «una revolución».
08/04/2014.- El gran escaparate que es el Mobile World Congress sirvió como escenario ideal para que WhatsApp mostrara al mundo de que van muy en serio. Porque no contentos con ser la aplicación de mensajería instantánea más extendida del planeta, ahora lanzan una tarifa prepago en Alemania.
Lo harán gracias a la operadora local E-Plus, filial de Kpn, compañía que muy pronto pasará a manos de Telefónica. Ello hace pensar que, si el modelo funciona, muy pronto podría dar el salto a otros países; empezando por el nuestro.
El funcionamiento de esta tarifa prepago es muy sencillo: por 10 euros se ofrecen 600 créditos que el usuario puede gastar en 30 días. El consumo, eso sí, dependerá de cada uno, porque cada crédito equivale a un minuto de llamadas, un SMS o un MB de datos móviles; por lo que el usuario podrá jugar con los créditos para adaptarlos a sus necesidades.
El punto más destacado del plan es que con esta tarifa podremos usar WhatsApp sin ningún tipo de restricción, ya que no se descuentan MB de la tarifa.
¿Un ataque a la neutralidad de la red?
Lo cierto es que aunque esta oferta puede traer consigo muchos adeptos, también tendrá detractores, ya que pone de manifiesto la falta de neutralidad de la red.
Recordemos que este aspecto fue uno de los más defendidos por la Eurocámara la semana pasada como parte de su Reglamento, con el que esperan que Europa cuente con una red única que sea igual para todos los usuarios independientemente de su operador.
Vía: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
WhatsApp sigue siendo la referencia: 64.000 millones de mensajes al día
La Policía Nacional nos da consejos para usar bien ‘WhatsApp’
WhatsApp y seguridad: una relación polémica
La muerte del roaming en Europa llegará en diciembre de 2015