La marca no ha especificado de qué modo podría reembolsar el exceso

Así podría Xiaomi devolver el 5% de sus beneficios

El fabricante chino comunicó que solo pretende obtener un beneficio máximo del 5% con sus productos y que, en caso de que sea superior, devolverá ese importe.

ofertas de telefonía

Los responsables de Xiaomi señalan que tienen intención de devolver la diferencia de lo que ganen con sus productos más allá del 5% del margen de beneficio que obtengan con ellos. ¿Cómo pueden gestionarlo adecuadamente?

Se ha convertido en la marca de moda. Aunque parece que a Xiaomi no se le sube la popularidad y fama a la cabeza. Y aprovechando el reciente lanzamiento de uno de sus últimos smartphones, el Xiaomi 6X, la compañía realizó un anuncio sorprendente: todos sus negocios, ya sean móviles, productos de IoT o de otro tipo, tendrán un margen beneficio neto, después de impuestos, que no superará el 5%. Pero, ¿qué sucede si supera ese porcentaje?

Cashback, descuentos en productos… ¿Qué método emplearía Xiaomi para reembolsar a sus consumidores el exceso de beneficio que se ha marcado?

Según asegura Xiaomi, si superan este margen de beneficio del 5% que se han autoimpuesto, buscarán la forma de reembolsárselo a sus clientes. Sin embargo, la compañía no especifica de qué manera podría compensar a los clientes en tal caso.

Una de las fórmulas podría ser hacer un cashback, es decir, reembolsar a los clientes la cuantía que superase ese margen de beneficio. Otra posibilidad podría ser aplicar un determinado descuento para la compra de otros productos de Xiaomi.

En cualquier caso, la firma tampoco deja claro cuál es el margen beneficio que aplica en la actualidad, lo que dificulta saber cuál puede ser el modelo que pueda tomar la compañía. Las únicas cifras que arroja Xiaomi es que ha superado los 100.000 millones de yuanes en beneficios (en torno a 13.000 millones de euros al cambio) y que ya cuenta con unos 20.000 empleados a nivel global.

La promesa tiene un claro objetivo: ganarse el apoyo de sus clientes a largo plazo. Un fin que la compañía quiere mantener bajo el paradigma de ofrecer productos de calidad con precios ajustados y “honestos”.

“Los productos de calidad con un precio honesto son dos conceptos inseparables. Si la calidad del producto no es lo suficientemente alta, los clientes no lo disfrutan, no importan cuánto de bajo sea su precio”, afirman desde Xiaomi.

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, durante el anuncio en el que aseguró que limitaría al 5% el margen de beneficio neto de todos sus productos.

La honestidad, un aspecto presente en el mercado de la telefonía

Debería ser la norma general, pero lo cierto es que a la hora de la verdad la honestidad en algunas ocasiones es un valor que brilla por su ausencia. De hecho, el universo de la telefonía móvil está plagado de abusos.

Las trampas y engaños más sonados del sector de la telefonía

Por eso llaman la atención propuestas como las de Xiaomi de establecer un precio justo y marcar un límite de beneficio. Aunque no se trata de la única idea honesta que hemos visto en el ámbito de la telefonía. En el segmento de los operadores, por ejemplo, no hace falta salir de nuestro país para conocer las principios de los que hace gala Pepephone, una marca honesta que se ha ganado este calificativo a pulso.

Pepephone vuelve a echar mano de sus mandamientos

Pero no es el único caso. En lo que respecta a fabricantes de smartphones también existen otros ejemplos. En 2015 conocimos el proyecto Fairphone, un móvil cuyo principal valor radica en ser un smartphone moral. La compañía detallaba en aquel momento que estos teléfonos se fabricaban de un modo ético.

Además, parte de los beneficios obtenidos con la venta de este modelo se destinaban a un fondo social para asuntos educativos y de sanidad. El proyecto tendrá su continuidad en 2018 después de que su creador, Bas Van Abel, asegurase el desarrollo del FairPhone 3.

Qué velocidades de fibra óptica comercializa cada operador

velocidad máxima de la fibra óptica

Movistar desconecta Verisure Hogar, su servicio de alarmas

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones, Xiaomi

Sobre el autor

Escribir un comentario

<