Montan una sociedad conjunta para gestionar infraestructuras comunes

Telefónica (O2) y Vodafone se alían en Reino Unido

La nueva empresa gestionará unas 18.500 antenas de telefonía móvil y supondrá un ahorro para ambas operadoras de algo más de 1.200 millones de euros.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Telefónica (O2) y Vodafone se alían en Reino Unido

Telefónica (O2) y Vodafone han acordado un matrimonio de conveniencia en Reino Unido

08/06/2012.- Si las operadoras móviles fueran personas podríamos decir que, como en las relaciones entre seres humanos, Telefónica y Vodafone tienen una relación de amor-odio.

De odio porque compiten de un modo muy agresivo en bastantes mercados (no sólo en España), pero también de amor porque en algunos casos son capaces de alcanzar pactos que, siguiendo la analogía anterior, casi podríamos calificar como fraternales.

Es el caso de la nueva sociedad conjunta que han formado O2 (la marca con la que Telefónica opera en Reino Unido) y Vodafone en este país.

Esta alianza mutua les permitirá aunar en torno a 18.500 estaciones base, según informa Cinco Días y conseguir un ahorro conjunto que Ovum, una consultora especializada en telecomunicaciones, estima en unos 1.000 millones de libras (unos 1.230 millones de euros al cambio) hasta el año 2015.

Gracias a este acuerdo O2 y Vodafone podrán continuar desplegando su red 2G y 3G y alcanzar el 98% de la población de Reino Unido en 2015 mientras que también van incorporando nuevos emplazamientos LTE (también conocidos como 4G).

Esta tecnología de cuarta generación permitirá conexiones de datos ultrarrápidas y podrán prestar servicio también al 98% de los habitantes de este mercado en 2017 adelantando en 2 años las exigencias de Ofcom, el organismo regulador de este país -el equivalente a la CMT en España-.

La alianza entre O2 (Telefónica) y Vodafone no es casual. En este mercado también opera Everything Everywhere, que es la marca que auna a otros 2 gigantes europeos de las telecomunicaciones: France Télécom (Orange) y Deutsche Telekom, que ya disponen de espacio radioeléctrico para ofrecer LTE a pesar de que en Reino Unido se ha retrasado la subasta de espectro.

Eso sí, Tanto O2 como Vodafone seguirán manteniendo el control sobre su propio espectro móvil, la inteligencia de sus redes troncales, la capacidad y los datos de sus clientes.

La sociedad conjunta todavía está pendiente de la pertinente aprobación de las autoridades de competencia de este país.

Samsung podría comprar Nokia

¿Quieres una respuesta sincera? ¡Pregunta por SMS!

Categorías Movistar, Noticias, Vodafone
Etiquetas: 3G, 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.