Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional

Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional
Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional.

08/08/2005.- Los X Campeonatos Mundiales de Atletismo que se están celebrando en Helsinki (Finlandia) están sirviendo para realizar una prueba piloto en la emisión televisiva en directo de un evento a través del móvil. “Un acontecimiento de este tipo ofrece un entorno excelente para poner a prueba situaciones de uso de la TV en el móvil, y en concreto cómo los nuevos contenidos pueden ser producidos para dispositivos de TV móvil. Por ejemplo, los usuarios pueden ver los juegos mientras llegan al estadio o en cualquier momento en que no se encuentren cerca de la acción”, asegura uno de los responsables de este proyecto.

La compañía finlandesa de emisión en televisión (YLE) ofrece a los usuarios de TV en el móvil con un paquete de varios canales, incluido una emisión nacional de los Campeonatos, que incluye cobertura de los Campeonatos tanto en YLE TV1 como en YLE TV2. Además, los usuarios de TV en el móvil recibirán la emisión resumida que se emitirá internacionalmente y cinco emisiones especiales de los Campeonatos en eventos individuales (carreras, partidos de fútbol, marcha y la maratón). De esta manera, cada evento puede ser seguido sin interrupciones desde el comienzo hasta el final.

Además de estos dos canales, los usuarios que están formando parte de esta prueba, pueden recibir la emisión de otros canales como la CNN, BBC World, Eurosport o MTV3. De acuerdo con los primeros resultados del piloto, los servicios de TV móvil han tenido éxito entre los participantes en el proyecto, con el 58% que declaró que creen que los servicios de TV en el móvil serán bien acogidos, pero los resultados completos del piloto de TV móvil en Finlandia serán publicados el 30 de agosto de 2005.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad