Durante el Mundial de Atletismo de Helsinki

Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional

Los usuarios también tienen acceso a la programación de los canales de televisión YLETV1, MTV3, Nelonen, CNN, BBC World y Eurosport.

Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional

Primera emisión en directo en TV Móvil de un evento deportivo internacional.

08/08/2005.- Los X Campeonatos Mundiales de Atletismo que se están celebrando en Helsinki (Finlandia) están sirviendo para realizar una prueba piloto en la emisión televisiva en directo de un evento a través del móvil. “Un acontecimiento de este tipo ofrece un entorno excelente para poner a prueba situaciones de uso de la TV en el móvil, y en concreto cómo los nuevos contenidos pueden ser producidos para dispositivos de TV móvil. Por ejemplo, los usuarios pueden ver los juegos mientras llegan al estadio o en cualquier momento en que no se encuentren cerca de la acción”, asegura uno de los responsables de este proyecto.

La compañía finlandesa de emisión en televisión (YLE) ofrece a los usuarios de TV en el móvil con un paquete de varios canales, incluido una emisión nacional de los Campeonatos, que incluye cobertura de los Campeonatos tanto en YLE TV1 como en YLE TV2. Además, los usuarios de TV en el móvil recibirán la emisión resumida que se emitirá internacionalmente y cinco emisiones especiales de los Campeonatos en eventos individuales (carreras, partidos de fútbol, marcha y la maratón). De esta manera, cada evento puede ser seguido sin interrupciones desde el comienzo hasta el final.

Además de estos dos canales, los usuarios que están formando parte de esta prueba, pueden recibir la emisión de otros canales como la CNN, BBC World, Eurosport o MTV3. De acuerdo con los primeros resultados del piloto, los servicios de TV móvil han tenido éxito entre los participantes en el proyecto, con el 58% que declaró que creen que los servicios de TV en el móvil serán bien acogidos, pero los resultados completos del piloto de TV móvil en Finlandia serán publicados el 30 de agosto de 2005.

Movistar empeora las condiciones de sus clientes con contrato

Caixa Catalunya permite a sus clientes operar desde su móvil con mensajes SMS

Etiquetas: tv móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.