Por el momento tiene ciertas carencias importantes en su operativa

Comisiones, domiciliación de recibos… 10 Preguntas y respuestas sobre Orange Bank

El banco 100% móvil del operador naranja ya está disponible para algunos de sus clientes. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre cuáles son los productos y las condiciones de los servicios que ofrece.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

España es el segundo mercado en el que que opera Orange Bank. ¿Qué condiciones ofrece esta nueva entidad bancaria?

Orange Bank ya es una realidad en nuestro país. El banco 100% móvil de este operador de origen francés acaba de arrancar su andadura comercial en nuestro país tras un periodo en pruebas con empleados y lo hace con un marcado carácter digital aunando, en palabras de los responsables de la compañía, lo mejor del sector de las telecomunicaciones y lo mejor del segmento bancario.

Uno de los principales valores de Orange Bank se encuentra en su cuenta de ahorro, que ofrece una rentabilidad del 1% (TIN y TAE) para depósitos de hasta 20.000 euros.

De este modo, un cliente que cuente con un saldo de 20.000 euros (o más, aunque a partir de esta cifra no obtiene remuneración adicional) en esta cuenta, al cabo de un año, tendría un beneficio neto anual superior a los 160 euros (teniendo en cuenta las retenciones correspondientes).

En la presentación oficial de esta nueva entidad bancaria muchas de las incógnitas que había sobre el proyecto se han despejado, aunque siempre hay cuestiones que conviene aclarar.

El móvil, centro de la nueva banca: Orange Bank llega a España

1. No soy cliente de Orange, ¿puedo abrir una cuenta en Orange Bank?

No. Por el momento, la compañía no permite disfrutar de los servicios de este banco a usuarios que no sean clientes del operador, aunque está previsto que abra esta posibilidad en un futuro.

No obstante, Orange no indica ninguna fecha sobre esta posibilidad.

Por otra parte, no todos los titulares de una línea de Orange pueden acceder a este nuevo banco. Sólo los que tengan una línea móvil de contrato (Go) o una tarifa convergente (Love) y sea cliente particular o autónomo. Es decir, las líneas de empresa y todos los usuarios de prepago están excluidos.

2. Soy cliente de otras marcas del grupo (Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil), ¿puedo abrirme una cuenta de Orange Bank?

Por el momento, la respuesta es la misma que para los que no son clientes del operador: no.

Aunque la compañía tampoco ha descartado abrir sus servicios al resto de marcas del grupo Orange en donde se incluye Jazztel, República Móvil o Simyo, entre otras, para que disfruten también de sus ventajas, por el momento la oferta está limitada a determinados clientes de la marca Orange.

3. ¿Orange Bank cobra comisiones?

No, en Orange Bank no hay comisiones. De este modo, el cliente no tiene que hacer frente al pago de ninguna coste por la apertura la cuenta, el mantenimiento de la misma, la emisión de la tarjeta de débito o su renovación y tampoco aplica cargos por realizar transferencias.

La única comisión que el cliente debe abonar es si saca dinero de un cajero automático a partir de la cuarta vez en un mismo mes. En ese caso, Orange Bank aplica el cobro que aplica el dispensador de dinero.

4. Orange Bank garantiza una rentabilidad del 1% en su cuenta de ahorro. ¿Es una promoción?

No, tal y como confirman desde Orange, la compañía ofrece esta rentabilidad sin caer en el gancho de las oferta de captación. «No hay planes de quitar el 1%», señalaron durante la presentación oficial de Orange Bank.

Esta rentabilidad se aplica en los primeros 20.000 euros que el cliente deposite en la cuenta de ahorro. Para saldo adicional no hay retribución extra. La liquidación de intereses es mensual y se aplica la retención habitual (19%).

Orange Bank

Orange Bank emite una tarjeta Mastercard de débito que es compatible con Apple Pay y Apple Watch.

5. ¿Qué ventajas tienen los clientes de Orange al crear una cuenta en este banco?

Para animar su captación, Orange Bank aplica un descuento de 30 euros en la siguiente factura del contrato móvil o tarifa convergente (tarifas Go o Love, respectivamente) del titular.

6. ¿Puedo solicitar una hipoteca?

No. Por ahora, Orange Bank no permite contratar productos como hipotecas, aunque ya trabaja para ofrecer este y otros servicios financieros.

Sus responsables avanzan que están trabajando en préstamos de hasta 10.000 euros. Por el momento no hay fecha confirmada para la llegada de este producto y tampoco se conoce el interés que aplicará.

7. ¿Se pueden domiciliar recibos en Orange Bank?

Este es uno de los principales handicaps de Orange Bank. Por ahora, el banco de Orange no permite domiciliar recibos en la cuenta, aunque desde el operador aluden a que en pocos meses se abrirá esta posibilidad.

8. ¿Orange Bank es compatible con Bizum? ¿Y con Samsung Pay y Google Pay?

No. Por el momento, Orange Bank no incluye este sistema de pago, aunque desde la compañía aseguran que en un futuro próximo los clientes contarán con este servicio.

Tampoco es compatible con sistemas de pago basados en tecnología NFC como Samsung Pay y Google Pay. Los usuarios de iPhone tienen más suerte: Orange Bank sí que está operativo para Apple Pay y Apple Watch.

Banco móvil

Aunque Orange Bank es un banco 100% móvil todavía no es compatible con ciertos servicios de pago para smartphones como Samsung Pay y Google Pay, por ejemplo.

9. Si tengo un problema con Orange Bank, ¿hay un servicio de atención al cliente presencial?

Sí, Orange Bank cuenta con un servicio de atención al cliente físico situado en España. No obstante, no es el mismo que el mismo equipo que el del operador (con el que se puede contactar a través del número 1470 -aunque este número puede actuar para resolver algunas cuestiones-).

Se trata de un grupo subcontratado por la compañía pero que, según afirman desde la compañía, es rápidamente escalable para dar respuesta ante picos de consultas.

En este sentido, Orange cuenta con un asesor virtual que funciona las 24 horas del día que permite al cliente resolver dudas en pocos minutos. Este servicio está gestionado únicamente por personas, aunque desde la compañía confirman que también añadirán Inteligencia Artificial en función de la información que vayan recopilando.

10. ¿Dónde es posible abrir una cuenta de Orange Bank?

Los servicios del nuevo banco de Orange se pueden contratar desde su página web o bien desde las más de 1.000 tiendas que el operador tiene repartidas por toda España.

No obstante, estos establecimientos están ideados para ofrecer asesoramiento a los clientes, pero no para la resolución de problemas. Tampoco cuentan con servicio de caja (para ingresar o disponer de efectivo).

Además, según confirma la compañía la idea es abrir este programa al resto de franquicias (tiendas exclusivas de Orange).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoicard, la tarjeta de Yoigo que ofrece servicios financieros

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Euskaltel descuenta 10 euros en la factura a los embajadores de su marca

Lebara reanima sus tarifas con hasta 40GB para navegar

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Escribir un comentario