
28/11/2013.- Orange se despide de República Dominicana. La operadora francesa ha confirmado que abandona el país, vendiendo su negocio al fondo Altice por un total de 1.435 millones de dólares (al cambio actual, unos 1.055 millones de euros).
La compañía ha confirmado un rumor que venía sonando con fuerza en los últimos meses, aunque todavía faltan 2 pasos imprescindibles para cerrar el trato de manera oficial: la votación del consejo de administración del grupo Orange y la aprobación de las autoridades de competencia de República Dominicana.
Este último punto tendrá lugar a lo largo de la segunda semana de diciembre. Según recoge la agencia Europa Press, la operadora ha calificado esta decisión como un «importante paso» en su estrategia de optimización de la cartera de activos anunciada en 2011; y que ha llevado a Orange a abandonar otros mercados en los últimos años: Portugal, Suiza y Austria.
La compañía llevaba operando en República Dominicana desde el año 2000, y deja el país diciendo adiós a un balance de 451 millones de euros en ventas, 3,4 millones de clientes y 1.400 empleados.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:



