Orange abandona Portugal

Optimus Portugal
Optimus Portugal
Edificio de Optimus, en Portugal.

19/02/2013.- Continúa el plan de desinversiones de France Télécom. En este caso la matriz de Orange ha anunciado que venderá a Sonae el 20% que posee de Optimus (Sonaecom) en Portugal.

Con esta operación Orange ingresará 100 millones de euros, que se suman a los 1.600 millones que consiguió por la venta de su filial suiza a finales de 2011 y a los 70 millones de euros que logró a finales de 2012 por la venta del 35% que tenía de Orange Austria.

Según fuentes del sector, Orange podría aprovechar para invertir en mercados que sí estima estratégicos en Europa, como es el caso de España, donde acaba de hacerse con Kpn Spain (Simyo) por unos 30 millones de euros.

Es de sobra conocido el interés de la operadora naranja por Yoigo, de la que TeliaSonera quiere desprenderse (cuenta con el 76,6% del accionariado).

La adquisición de Yoigo permitiría a Orange supondría un importante espaldarazo para cumplir con su objetivo de superar en número de clientes a Vodafone en 2015.

Temas relacionados:

Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo

Movistar también se plantea comprar Yoigo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. En el caso de que orange se hiciera con yoigo, éste se vería envuelto en una importante fuga de clientes debido a que la cobertura de orange es mucho peor que la de movistar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad