Le venderá a Sonae la participación del 20% que posee de Optimus
Orange abandona Portugal
France Télécom también se ha marchado de Suiza y Austria. Con el capital de estas desinversiones tiene de sobra para hacerse con Yoigo.

Edificio de Optimus, en Portugal.
19/02/2013.- Continúa el plan de desinversiones de France Télécom. En este caso la matriz de Orange ha anunciado que venderá a Sonae el 20% que posee de Optimus (Sonaecom) en Portugal.
Con esta operación Orange ingresará 100 millones de euros, que se suman a los 1.600 millones que consiguió por la venta de su filial suiza a finales de 2011 y a los 70 millones de euros que logró a finales de 2012 por la venta del 35% que tenía de Orange Austria.
Según fuentes del sector, Orange podría aprovechar para invertir en mercados que sí estima estratégicos en Europa, como es el caso de España, donde acaba de hacerse con Kpn Spain (Simyo) por unos 30 millones de euros.
Es de sobra conocido el interés de la operadora naranja por Yoigo, de la que TeliaSonera quiere desprenderse (cuenta con el 76,6% del accionariado).
La adquisición de Yoigo permitiría a Orange supondría un importante espaldarazo para cumplir con su objetivo de superar en número de clientes a Vodafone en 2015.
Temas relacionados:
Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo
Movistar también se plantea comprar Yoigo
En el caso de que orange se hiciera con yoigo, éste se vería envuelto en una importante fuga de clientes debido a que la cobertura de orange es mucho peor que la de movistar…
Si pero tendría entonces la infraestructura de tósigo aumentando así la cobertura ¿no?
Perdón, yoigo, ya sabéis lo del corrector del iphad