3 (Drei) adquiere Orange en Austria…

Una de las tiendas de 3 (Drei) en Viena, la capital de Austria
Una de las tiendas de 3 (Drei) en Viena, la capital de Austria.

13/12/2012.- Efecto mariposa. La aprobación de la venta de Orange en Austria a su competidor 3 (Drei) puede tener consecuencias indirectas en España.

El mercado austriaco guarda importantes semejanzas con el español. Para empezar, contaba con 4 operadoras con red propia y varias OMV, lo mismo que nuestro país.

Ahora, tras la venta de Orange a 3 (Drei) por unos 1.300 millones de euros, el número de competidores se ha reducido a 3, justo lo que pretende TeliaSonera si consigue que su 76,6% de Yoigo sea adquirido por Orange, Vodafone o Movistar (todas se han mostrado interesadas).

Pero el proceso de venta es complejo. No solo porque TeliaSonera y los compradores potenciales se pongan de acuerdo en el precio (que podría alcanzar hasta 1.000 millones de euros), sino porque la venta debe contar con el beneplácito de Bruselas.

Para conseguirlo probablemente habría que ofrecer unas condiciones parecidas a las que se han dado en Austria, según considera Miguel Ángel Uriondo, periodista especializado en telecomunicaciones, en Alsd.es.

Concretamente 3 (Drei) devolverá el espectro radioeléctrico que compró en su día y facilitará a cualquier empresa que esté interesada en adquirirlo en el mercado austriaco. La operadora también se ha comprometido a ofrecer el 30% de su capacidad a hasta 16 OMV durante la próxima década.

«El hecho de que ya existe un mercado de virtuales consolidado en nuestro país jugará a favor de Orange o Vodafone si pujan por Yoigo», añade Uriondo.

En definitiva, que para la desinversión de TeliaSonera en España todavía le quedan mucho camino por recorrer, pero con el movimiento austriaco se lo acaba de allanar bastante.

Temas relacionados:

Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Sabeis si teniendo un movil de Orange español y yendome a Austria, comprando una tarjeta de Drei, ¿Me hace falta desbloquear el terminal?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad