La venta de su filial en este mercado podría reportarle 900 millones de euros

Orange también planea su salida de República Dominicana

La multinacional ya ha salido de Portugal, Austria y Suiza.

Orange en República Dominicana

Orange  está a punto de decir adiós en República Dominicana.

17/07/2013.- El principal responsable de Orange, Stéphane Richard, declaraba recientemente que hay demasiadas operadores de telefonía móvil. Quizás esa sea la razón por la que el grupo galo de telecomunicaciones se esté desprendiendo de algunas de sus filiales menos interesantes.

La próxima podría ser la de República Dominicana, un mercado que está valorado en unos 900 millones de euros, según recoge Expansión citando fuentes cercanas a la negociación.

Orange mantiene conversaciones en la actualidad con diversas entidades financieras para llevar a cabo esta operación. Sin embargo, por el momento, la compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

De confirmarse el abandono de este país, República Dominicana se sumaría a la lista de mercados de los que Orange ha decidido marcharse. El último fue Portugal, pero también ha dicho adiós a Suiza y Austria en los últimos años.

En España está siguiendo el camino inverso. Orange es la 3ª operadora por número de clientes, pero aspira a ser la 2ª, arrebatando este puesto a Vodafone.

Durante el último año ha relanzado Amena como segunda marca, ha adquirido Simyo, ha negociado la compra de Yoigo (finalmente descartada) y cuando acabe el año, volverá a proporcionar sus servicios de red a la OMV de Euskaltel.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Orange está a solo 5 puntos de alcanzar a Vodafone

Amena.com supera sus primeros 100.000 clientes

Conviene comparar antes de vender un móvil usado

HTC Desire S

WhatsApp también cobrará una anualidad a los usuarios de iPhone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pmar
    Pmar 18 julio, 2013, 08:08

    Ha tenido dos experiencias como cliente de Orange en diferentes momentos (idiota, por repetir) y las dos han sido desastrosas, sobre todo por la mala, malísima atención recibida. Por mí, que se vayan YA y no vuelvan nunca. Yo no contrataría Orange ni aunque me pagaran todos los meses. Pienso, seriamente, que es una compañía tapadera de algo, ya sé que suena raro, pero es que no son nada, nada normal.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.