La operadora vende su negocio en el país al fondo Altice

Orange dice adiós a República Dominicana

El grupo galo ha confirmado la venta por más de 1.000 millones de euros.

Orange República Dominicana

Orange también denomina a sus tarifas con especies de animales en República Dominicana.

28/11/2013.- Orange se despide de República Dominicana. La operadora francesa ha confirmado que abandona el país, vendiendo su negocio al fondo Altice por un total de 1.435 millones de dólares (al cambio actual, unos 1.055 millones de euros).

La compañía ha confirmado un rumor que venía sonando con fuerza en los últimos meses, aunque todavía faltan 2 pasos imprescindibles para cerrar el trato de manera oficial: la votación del consejo de administración del grupo Orange y la aprobación de las autoridades de competencia de República Dominicana.

Este último punto tendrá lugar a lo largo de la segunda semana de diciembre. Según recoge la agencia Europa Press, la operadora ha calificado esta decisión como un «importante paso» en su estrategia de optimización de la cartera de activos anunciada en 2011; y que ha llevado a Orange a abandonar otros mercados en los últimos años: Portugal, Suiza y Austria.

La compañía llevaba operando en República Dominicana desde el año 2000, y deja el país diciendo adiós a un balance de 451 millones de euros en ventas, 3,4 millones de clientes y 1.400 empleados.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

La jungla de Orange

La banda ancha bate récords en España

Consigue la primera cuota mensual gratis con República Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.