Así lo refleja la última nota mensual de la CNMC

La banda ancha bate récords en España

Aumenta también el número de líneas fijas, pero bajan las líneas móviles.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El número de líneas de banda ancha ha batido el récord anual.

El número de líneas de banda ancha ha batido el récord anual.

27/11/2013.- La reciente sucesora de la CMT, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha publicado su última nota mensual sobre la situación de la industria, correspondiente al mes de septiembre.

En ella se muestra el incremento en la demanda de líneas de banda ancha y telefonía fija. La telefonía móvil, por el contrario, se encuentra de capa caída.

Récord anual de la banda ancha fija
Durante septiembre el número de líneas de banda ancha aumentó en 96.517, cifra que supone el mejor mes de contrataciones en 2013. El parque de conexiones está cerca de los 12 millones de líneas, de las que más de 500.000 corresponden a las de fibra óptica.

El número de líneas fijas marcó su mejor dato desde enero de 2012, cerrando el mes de septiembre con casi 19 millones; una proporción de 40,4 líneas por cada 100 habitantes.

Menos líneas móviles
La nota negativa se la lleva la telefonía móvil, que tras 4 meses de ganancias, ha cerrado el mes de septiembre perdiendo 64.000 líneas; un descenso propiciado por las bajas en prepago y datacards.

Mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo cerraron este periodo con números negativos, Orange y el conjunto de las OMV sumaron líneas.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Las OMV van bien? 1 de cada 3 pierde clientes

La portabilidad fija, ahora en 1 día

Cierra REDTEL, la asociación de operadoras con red propia

Orange dice adiós a República Dominicana

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.