La banda ancha bate récords en España

El número de líneas de banda ancha ha batido el récord anual.
El número de líneas de banda ancha ha batido el récord anual.

27/11/2013.- La reciente sucesora de la CMT, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha publicado su última nota mensual sobre la situación de la industria, correspondiente al mes de septiembre.

En ella se muestra el incremento en la demanda de líneas de banda ancha y telefonía fija. La telefonía móvil, por el contrario, se encuentra de capa caída.

Récord anual de la banda ancha fija
Durante septiembre el número de líneas de banda ancha aumentó en 96.517, cifra que supone el mejor mes de contrataciones en 2013. El parque de conexiones está cerca de los 12 millones de líneas, de las que más de 500.000 corresponden a las de fibra óptica.

El número de líneas fijas marcó su mejor dato desde enero de 2012, cerrando el mes de septiembre con casi 19 millones; una proporción de 40,4 líneas por cada 100 habitantes.

Menos líneas móviles
La nota negativa se la lleva la telefonía móvil, que tras 4 meses de ganancias, ha cerrado el mes de septiembre perdiendo 64.000 líneas; un descenso propiciado por las bajas en prepago y datacards.

Mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo cerraron este periodo con números negativos, Orange y el conjunto de las OMV sumaron líneas.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Las OMV van bien? 1 de cada 3 pierde clientes

La portabilidad fija, ahora en 1 día

Compartir

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad