Ambas operadoras aglutinarán al 37% del mercado

Orange negocia su fusión con T-Mobile en Reino Unido

Finalmente podría ser France Telecom la que se lleve el gato al agua. Tras la operación sería la primera empresa del sector por número de clientes.

Orange negocia su fusión con T-Mobile en Reino Unido

Orange negocia su fusión con T-Mobile en Reino Unido

09/09/09.- Desde que Deutsche Telekom puso en venta su filial británica no le han faltado pretendientes. Vodafone y O2, propiedad de Telefónica, hicieron una oferta de unos 4.000 millones de euros (cada una) por la operadora alemana.

Sin embargo, Orange, ha conseguido desbancar las propuestas de sus competidoras y se podría aliar con su, hasta ahora, rival.

Tanto la francesa como la alemana han confirmado encontrarse en «negociaciones exclusivas» con el fin de fusionar sus activos en Reino Unido.

Aventajarían al líder
Si la operación sale adelante, se convertirían en la empresa líder de este mercado con una cuota de mercado del 37% y 28,4 millones de clientes, adelantando a O2 (Telefónica) que, de momento, sigue siendo la primera con un 27% del sector y Vodafone, que controla el 25%.

Si el acuerdo prospera, podría quedar cerrado en noviembre de este año. La integración de Orange y T-Mobile tendría un coste de entre 684 y 912 millones de euros y ahorrarían unos 507 millones de euros en 2014.

Vodafone y O2 pujan por T-Mobile en Reino Unido

Orange ofrece un seguro para móviles

Etiquetas: fusión, t-mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.