Vodafone y O2 pujan por T-Mobile en Reino Unido

Vodafone y 02 pujan por T-Mobile en Reino Unido
Vodafone y 02 pujan por T-Mobile en Reino Unido.

08/09/2009.- La compañía alemana Deutsche Telecom ha decidido poner en venta T-Mobile en Reino Unido, y la batalla por hacerse con ella ya está servida y, de momento, con las fuerzas igualadas.

Las dos empresas que no han dudado en lanzarse al ataque han sido Vodafone y O2, la filial británica de Telefónica. Por el momento ambas han puesto la misma carne en el asador, haciendo exactamente la misma oferta. Según el periódico The Sunday Times, tanto una como otra, han puesto 4.000 millones de euros sobre la mesa.

La compra debe ser aprobada por Ofcom

Y es que los 16,6 millones de clientes que tiene en este momento T-Mobile en Reino Unido son una razón de peso para el desembolso, y quien los consiga gozará de una posición muy privilegiada en el mercado británico.

Si Vodafone ganara la puja, incrementaría sus ingresos un 40%, y su cuota de mercado aumentaría un 50%. De conseguirlo, llegaría a los 35 millones de clientes superando a O2 como el mayor operador británico.

Pero, según parece, también podría darse una tercera opción, ya que France Telecom también podría estar interesada en fusionar T-Mobile con Orange.

En cualquier caso, una vez que se cierre la negociación, la compra tendrá que tener el visto bueno de Ofcom, el organismo que regula las telecomunicaciones en Reino Unido.

¿Quién se llevará el gato al agua?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad