El CEO de la operadora asegura que "la compañía está sana y compite"
Telecable descarta la fusión con otra empresa
Alejandro Martínez ha presentado el nuevo servicio de la marca asturiana: Wifisfera.

Con ‘Wifisfera’, Telecable espera reforzar su segmento móvil.
22/07/2014.- Bastante tiempo se lleva hablando de la posibilidad de fusión de las cableras cantábricas Euskaltel, R y Telecable. Fuentes de la industria llegaron a afirmar que estas 2 últimas estarían dispuestas a ofrecerse a Orange.
Sin embargo, el consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez, ha desmentido estas informaciones, asegurando que «la compañía está sana y compite». Así, el ejecutivo descarta la posibilidad de fusión o integración con otras marcas, ya que «el tamaño no le ha impedido competir».
El máximo responsable de la operadora asturiana es optimista sobre el futuro de la empresa, a la que considera «muy fuerte» en su red fija y cuyo talón de Aquiles, el segmento móvil, se verá reforzado próximamente.
Como recoge el diario El Comercio, Martínez ha aprovechado la ocasión para hablar del nuevo servicio de Telecable, «una red de datos móvil, gratuita y de tráfico ilimitado», Wifisfera.
Aunque su presentación oficial tendrá lugar el 24 de julio, el CEO de la cableoperadora ha explicado que Wifisfera, que está «en fase de consolidación», se trata de un nuevo servicio de acceso WiFi fuera del hogar y del trabajo que llegará a contar con más de 4.000 puntos de acceso en todo el Principado de Asturias.
Por otra parte, el consejero delegado de Telecable ha desvelado que están analizando «la posibilidad de realizar un salto adicional, consistente en el despliegue de una red de 4ª generación LTE«.
Este movimiento sería una respuesta clara a los obstáculos constantes que las principales operadoras están imponiendo a las OMV a la hora de acceder a la red 4G.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: