Telecable descarta la fusión con otra empresa

Con 'Wifisfera', Telecable espera reforzar su segmento móvil.
Con ‘Wifisfera’, Telecable espera reforzar su segmento móvil.

22/07/2014.- Bastante tiempo se lleva hablando de la posibilidad de fusión de las cableras cantábricas Euskaltel, R y Telecable. Fuentes de la industria llegaron a afirmar que estas 2 últimas estarían dispuestas a ofrecerse a Orange.

Sin embargo, el consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez, ha desmentido estas informaciones, asegurando que «la compañía está sana y compite». Así, el ejecutivo descarta la posibilidad de fusión o integración con otras marcas, ya que «el tamaño no le ha impedido competir».

El máximo responsable de la operadora asturiana es optimista sobre el futuro de la empresa, a la que considera «muy fuerte» en su red fija y cuyo talón de Aquiles, el segmento móvil, se verá reforzado próximamente.

Como recoge el diario El Comercio, Martínez ha aprovechado la ocasión para hablar del nuevo servicio de Telecable, «una red de datos móvil, gratuita y de tráfico ilimitado», Wifisfera.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar el 24 de julio, el CEO de la cableoperadora ha explicado que Wifisfera, que está «en fase de consolidación», se trata de un nuevo servicio de acceso WiFi fuera del hogar y del trabajo que llegará a contar con más de 4.000 puntos de acceso en todo el Principado de Asturias.

Por otra parte, el consejero delegado de Telecable ha desvelado que están analizando «la posibilidad de realizar un salto adicional, consistente en el despliegue de una red de 4ª generación LTE«.

Este movimiento sería una respuesta clara a los obstáculos constantes que las principales operadoras están imponiendo a las OMV a la hora de acceder a la red 4G.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telecable, ahora con llamadas ilimitadas y fibra

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad