Según la compañía, tiene más líneas de contrato móvil

Movistar dice crecer sin aportar datos

Desde 2011 la operadora no consigue cifras similares.

El conflicto por la fibra óptica será uno de los aspectos más destacados (y polémicos) de 2015.

El conflicto por la fibra óptica será uno de los aspectos más destacados (y polémicos) de 2015.

25/02/2015.- Los resultados mensuales de portabilidades de los últimos tiempos resultan desoladores para las 4 grandes compañías, que en ocasiones salvan el tipo gracias a la ayuda de sus marcas en el segmento OMV. Movistar, al ser la operadora más importante del mercado nacional, es la que registra la pérdida de clientes móviles de contrato más significativa.

Hasta ahora. Porque según los resultados presentados por la firma de Telefónica, en 2014 habría aumentado el número de líneas móviles de contrato, algo que no ocurre desde 2011.

Estos resultados han de ser cogidos con más pinzas que nunca, ya que como señala XatakaMóvil, Movistar no ha dado cifras exactas relativas a este segmento; cosa que sí ha hecho en los mercados más importantes actualmente para la operadora: el de los productos convergentes.

Presente y futuro
Según los datos de Movistar, la compañía ha cerrado 2014 con 3,7 millones de clientes de Fusión y 1,4 millones de líneas móviles adicionales. Por otra parte, otro de los servicios que más está impulsado en los últimos meses, la televisión de pago, ha logrado convencer a 1,9 millones de usuarios.

Comparado con 2013, el año pasado Fusión ha crecido un 37% en número de clientes, y es destacable que el 73% de los usuarios que tienen contratado un servicio de banda ancha fija (cuyo total es de 5,9 millones de clientes) tienen Fusión.

Con todo, el futuro de la red de fibra óptica de Movistar es, hasta cierto punto, una incógnita. Al menos, hasta que se resuelva el conflicto iniciado con la CNMC y el resto de operadoras, y que promete ser uno de los puntos destacados de 2015.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El PP se echa a un lado en el conflicto de la fibra óptica

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Orange: “Movistar contamina la competencia”

Amena.com aprovecha las ventajas de Libon

Los drones se apuntan a la telefonía

Etiquetas: fusión, Movistar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.