Movistar dice crecer sin aportar datos

El conflicto por la fibra óptica será uno de los aspectos más destacados (y polémicos) de 2015.
El conflicto por la fibra óptica será uno de los aspectos más destacados (y polémicos) de 2015.

25/02/2015.- Los resultados mensuales de portabilidades de los últimos tiempos resultan desoladores para las 4 grandes compañías, que en ocasiones salvan el tipo gracias a la ayuda de sus marcas en el segmento OMV. Movistar, al ser la operadora más importante del mercado nacional, es la que registra la pérdida de clientes móviles de contrato más significativa.

Hasta ahora. Porque según los resultados presentados por la firma de Telefónica, en 2014 habría aumentado el número de líneas móviles de contrato, algo que no ocurre desde 2011.

Estos resultados han de ser cogidos con más pinzas que nunca, ya que como señala XatakaMóvil, Movistar no ha dado cifras exactas relativas a este segmento; cosa que sí ha hecho en los mercados más importantes actualmente para la operadora: el de los productos convergentes.

Presente y futuro
Según los datos de Movistar, la compañía ha cerrado 2014 con 3,7 millones de clientes de Fusión y 1,4 millones de líneas móviles adicionales. Por otra parte, otro de los servicios que más está impulsado en los últimos meses, la televisión de pago, ha logrado convencer a 1,9 millones de usuarios.

Comparado con 2013, el año pasado Fusión ha crecido un 37% en número de clientes, y es destacable que el 73% de los usuarios que tienen contratado un servicio de banda ancha fija (cuyo total es de 5,9 millones de clientes) tienen Fusión.

Con todo, el futuro de la red de fibra óptica de Movistar es, hasta cierto punto, una incógnita. Al menos, hasta que se resuelva el conflicto iniciado con la CNMC y el resto de operadoras, y que promete ser uno de los puntos destacados de 2015.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El PP se echa a un lado en el conflicto de la fibra óptica

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Orange: “Movistar contamina la competencia”

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad